El acompañamiento pedagógico y el desempeño docente: revisión sistemática
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se orienta en analizar los aportes de acompañamiento
pedagógico en el desempeño docente de las instituciones educativas de la
educación básica regular a través de la revisión sistemática. La metodología es
descriptiva conforme al alcance que realiza en una determinada realidad, con un
enfoque cuantitativo. La muestra se conformó por 21 estudios de investigación
cumpliendo con los criterios de selección; así mismo muestran la relación entre sus
variables: acompañamiento pedagógico y desempeño docente. Los resultados que
se han obtenido, señalan que las variables de estudio están unidas y que el
desarrollo del acompañamiento pedagógico sobre el desempeño docente, es de
vital importancia para que se fortalezca la práctica docente en las aulas y los
estudiantes salgan beneficiados, de esta manera se concluye que el
acompañamiento pedagógico se hace tan necesario e importante en la práctica de
los desempeños docentes, el cual se refleja en el buen rendimiento académico de
los escolares que lidera; sin embargo, la falta de liderazgo y preparación de los
especialistas y directivos quienes tienen a su cargo esta tarea de acompañar al
docente es limitado, el cual no se refleja en el crecimiento del desempeño docente
de la educación básica regular.
Colecciones
- Trujillo [957]