Browsing Trujillo by Title
Now showing items 1-20 of 758
-
Acompañamiento Pedagógico En El Desempeño Docente De Instituciones Educativas De Jornada Escolar Completa, Provincia De Rioja 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa (JEC) de la provincia de Rioja 2018. Su estudio ...Acceso abierto -
Acompañamiento Pedagógico En El Desempeño Docente De Instituciones Educativas Polidocentes Focalizadas Del Nivel Primario - UGEL 05, San Juan De Lurigancho 2017
(Universidad César Vallejo, 2019)El objetivo del estudio fue determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño de los docentes de instituciones educativas polidocentes focalizadas del nivel primario. UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2017, ... -
El Acompañamiento pedagógico en la Práctica reflexiva en Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa, Trujillo 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)El propósito de la investigación fue analizar la influencia del acompañamiento pedagógico como estrategia de formación situada a docentes en servicio sobre su práctica reflexiva que realizan al desarrollar sus actividades ...Acceso abierto -
Acompañamiento pedagógico y competencias docentes: Revisión sistemática
(Universidad César VallejoPE, 2022)El objetivo general de esta investigación fue construir una sistematización descriptiva sobre la importancia del acompañamiento pedagógico y el desarrollo de las competencias docente, a partir de artículos científicos ...Acceso abierto -
El acompañamiento pedagógico y el desempeño docente: revisión sistemática
(Universidad César VallejoPE, 2022)La presente investigación se orienta en analizar los aportes de acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de las instituciones educativas de la educación básica regular a través de la revisión sistemática. La ...Acceso abierto -
Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente de educación primaria de la institución educativa. Requena - 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente estudio tuvo como objetivo determinar que el acompañamiento pedagógico se relaciona significativamente con el desempeño docente en la institución educativa María Inmaculada - Requena -2015. El estudio fue de ... -
Acompañamiento y monitoreo pedagógico para el desempeño docente en instituciones educativas del distrito de Hualla 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación titulada: Acompañamiento y monitoreo pedagógico para el desempeño docente en instituciones educativas del distrito de Hualla - 2016, se realizó con la finalidad de comprobar los efectos que ... -
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en una institución educativa de Chepén, 2021
(Universidad César VallejoPE, 2022)El presente estudio determinó la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en una institución educativa de Chepén, 2021. El diseño de investigación fue no experimental y su tipo descriptivo ...Acceso abierto -
Acompañamiento Pedagógico y su Relación con el Desempeño Docente de Educación Primaria de la I.E.I.P.S. N° 601486 “Alexander Von Humboldt – Distrito de Punchana- 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente estudio tuvo como propósito Determinar si el acompañamiento pedagógico se relaciona con el Desempeño docente de educación primaria de la Institución Educativa Inicial, Primaria, Secundaria N° 601486-“Alexander ...Acceso abierto -
Actitud hacia el programa de actualización en didáctica de la matemática y la práctica docente, Trujillo 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de Demostrar la relación entre actitud hacia el programa de actualización en didáctica de la matemática y la práctica docente en la preparación y enseñanza ... -
Actitud hacia la matemática y resolución de problemas en estudiantes de primaria de Puerto Malabrigo, 2020
(Universidad César VallejoPE, 2021)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la actitud hacia la matemática y la resolución de problemas en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 80060, ...Acceso abierto -
Las actitudes académicas frente a la lectoescritura en alumnos de una Institución Educativa, Trujillo – 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación ha buscado comprender la singularidad de las actitudes que expresan frente a la lectoescritura los alumnos del segundo grado “A” de la I.E. “Horacio Zeballos Gámez”, a partir de las representaciones ... -
Actividad lúdica y niveles de atención en niños de 5 años de las instituciones educativas estatales del nivel inicial del distrito de la ciudad del Cusco
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación se enmarcó en el estudio de la Actividad lúdica y niveles de atención en niños de 5 años de las instituciones estatales del nivel inicial del distrito de la ciudad del Cusco, estructurado ... -
Las actividades dramáticas y su influencia en el desarrollo de las habilidades sociales en los adolescentes del Centro de Atención Residencial “Hogar San José” INABIF. Trujillo. 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación determina el nivel de influencia de las actividades dramáticas en el desarrollo de habilidades sociales en los adolescentes del Centro de Atención Residencial “Hogar San José” INABIF. Trujillo. ... -
Actividades lúdicas para el aprendizaje de la matemática en el primer grado de educación secundaria, Ayacucho, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)La investigación que se presenta, se desarrolló con la finalidad de determinar la influencia de las actividades lúdicas en la enseñanza aprendizaje del área de matemática en estudiantes del primer grado nivel secundario ...Acceso abierto -
Actividades lúdicas para el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de educación básica regular
(Universidad César VallejoPE, 2022)La presente investigación tiene como propósito describir cómo las actividades lúdicas mejoran el aprendizaje de matemática en los estudiantes de la educación básica regular; la metodología estuvo basada en la revisión ...Acceso abierto -
Actividades lúdicas para el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa de Saurama – 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación titulada: “Actividades lúdicas para el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa de Saurama - 2016”, con la finalidad de demostrar los efectos que produce la ... -
Actividades lúdicas y producción de textos instructivos en estudiantes de nivel primario de Huamanquiquia, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación titulada “Actividades lúdicas y producción de textos instructivos en estudiantes del nivel primario de Huamanquiquia, 2016” se desarrolló con la finalidad de comprobar los efectos que producen ... -
Actividades vivenciales para producción de textos narrativos en estudiante de quinto grado de educación básica regular, Ayacucho 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)La investigación que se presenta se desarrolló teniendo como finalidad determinar la influencia de las actividades vivenciales en la producción de textos narrativos en los estudiantes de V ciclo de Educación Básica Regular ...Acceso abierto -
Adaptaciones curriculares e inclusión escolar con discapacidad intelectual a partir de la percepción de los docentes de primaria, Ica - 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tuvo como propósito analizar el nivel de conocimiento sobre adaptaciones curriculares para establecer su relación con la Inclusión Escolar con discapacidad intelectual en los alumnos de primaria ...