Acompañamiento en Aprendo en casa y logro de aprendizajes en estudiantes de primaria, en una institución educativa de Trujillo, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar si el Acompañamiento en Aprendo en casa
mejora el logro de aprendizajes en estudiantes de primaria, de una institución
educativa de Trujillo en el año 2021. Tipo de estudio básica, de enfoque
cuantitativo, el diseño del estudio fue no experimental de corte transversal y nivel
correlacional. La muestra lo conformaron 35 estudiantes del sexto de primaria de la
institución educativa, la técnica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario con
un alfa de cronbach de 0,957 y el registro con el promedio global de las notas. El
85,7% de los estudiantes indicaron que tuvieron un acompañamiento de aprendo
en casa de nivel alto, al igual que sus dimensiones fue superior en la dimensión
compromiso familiar (91,4%), la accesibilidad familiar (88,6%), la presencia familiar
(85,7%) y la responsabilidad familiar (85,7%); repecto a los logros de aprendizaje
el 85,7% si presentó un nivel bueno y el 14,3% en proceso. Además, la presencia
familiar (rho=0,746; p=0,000), la responsabilidad familiar (rho=0,666; p=0,000),
compromiso familiar (rho=0,836; p=0,000), accesibilidad familiar (rho=0,751;
p=0,000). Se concluye que existe relación directa alta entre acompañamiento
Aprendo en casa y el logro de aprendizajes en estudiantes de primaria de institución
educativa de Trujillo (Rho=0,800; p=0,000).
Colecciones
- Trujillo [957]