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Acompañamiento en Aprendo en casa y logro de aprendizajes en estudiantes de primaria, en una institución educativa de Trujillo, 2021
dc.contributor.advisor | Merino Salazar, Teresita Del Rosario | |
dc.contributor.author | Perales Herrera, Willy Edwar | |
dc.date.accessioned | 2023-05-05T21:09:09Z | |
dc.date.available | 2023-05-05T21:09:09Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113251 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar si el Acompañamiento en Aprendo en casa mejora el logro de aprendizajes en estudiantes de primaria, de una institución educativa de Trujillo en el año 2021. Tipo de estudio básica, de enfoque cuantitativo, el diseño del estudio fue no experimental de corte transversal y nivel correlacional. La muestra lo conformaron 35 estudiantes del sexto de primaria de la institución educativa, la técnica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario con un alfa de cronbach de 0,957 y el registro con el promedio global de las notas. El 85,7% de los estudiantes indicaron que tuvieron un acompañamiento de aprendo en casa de nivel alto, al igual que sus dimensiones fue superior en la dimensión compromiso familiar (91,4%), la accesibilidad familiar (88,6%), la presencia familiar (85,7%) y la responsabilidad familiar (85,7%); repecto a los logros de aprendizaje el 85,7% si presentó un nivel bueno y el 14,3% en proceso. Además, la presencia familiar (rho=0,746; p=0,000), la responsabilidad familiar (rho=0,666; p=0,000), compromiso familiar (rho=0,836; p=0,000), accesibilidad familiar (rho=0,751; p=0,000). Se concluye que existe relación directa alta entre acompañamiento Aprendo en casa y el logro de aprendizajes en estudiantes de primaria de institución educativa de Trujillo (Rho=0,800; p=0,000). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Enseñanza a distancia | es_PE |
dc.subject | Educación televisada | es_PE |
dc.title | Acompañamiento en Aprendo en casa y logro de aprendizajes en estudiantes de primaria, en una institución educativa de Trujillo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17903361 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8700-1441 | es_PE |
renati.author.dni | 19033998 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Valverde Zavaleta, Silvia Ana | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita Del Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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