Acompañamiento Pedagógico En El Desempeño Docente De Instituciones Educativas Polidocentes Focalizadas Del Nivel Primario - UGEL 05, San Juan De Lurigancho 2017
Abstract
El objetivo del estudio fue determinar la influencia del acompañamiento
pedagógico en el desempeño de los docentes de instituciones educativas
polidocentes focalizadas del nivel primario. UGEL 05 San Juan de Lurigancho,
2017, diseño correlacional causal, muestra de 164 docentes, a quienes se les
aplicó un cuestionario de 20 ítems y rúbrica con 6 ítems; instrumentos válidos y
confiables con coeficientes de confiabilidad de 0.985 y 0.905 respectivamente.
El acompañamiento pedagógico fue regular (71,3%). El nivel del desempeño los
docentes en proceso (69,5%), el acompañamiento pedagógico influye en el
desempeño pedagógico [Ƭ =0,227**] directa y baja.
El acompañamiento pedagógico no influye en: involucramiento activo en el
proceso de aprendizaje, propiciar un ambiente de respeto y proximidad. Las visitas
en el aula no influyen en: evaluación de los aprendizajes, adecuación de la
enseñanza para retroalimentar los aprendizajes de los estudiantes,
involucramiento activo en el proceso de aprendizaje, maximización del tiempo de
dedicación a los aprendizajes, y propiciar un ambiente de respeto y proximidad.
Las asesorías personalizadas no influyen en: clima en el aula, propiciar un
ambiente de respeto y proximidad, regular el comportamiento. Las GIAs no
influyen en: involucramiento activo en el proceso de aprendizaje, promover el
razonamiento, creatividad y/o pensamiento crítico. Los talleres de capacitación no
influyen en el involucramiento activo en el proceso de aprendizaje.
Collections
- Trujillo [960]