Acompañamiento pedagógico y satisfacción laboral en las instituciones educativas de la RED 9 UGEL Ventanilla, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se desarrolla a partir del objetivo global planteado que fue determinar
la relación entre el acompañamiento pedagógico y la satisfacción laboral de los
docentes en las instituciones educativas públicas de la RED 9 UGEL Ventanilla, 2024.
Presentó como justificación garantizar una educación de calidad de acuerdo al
objetivo cuatro de la ODS. Este estudio optó un enfoque cuantitativo de tipo básica
con un diseño no experimental correlacional. Participaron 86 docentes a quienes se
les administró los cuestionarios de acompañamiento pedagógico y satisfacción
laboral. Los hallazgos muestran que la variable Acompañamiento pedagógico solo el
26.7% de los docentes considera que es eficiente, a diferencia del 34.9% y 38.4%
que tienen niveles deficientes y regulares respectivamente. Así como también los
docentes presentan moderados niveles de satisfacción laboral (58.1%), a diferencia
del 18.6% que tiene bajos niveles. Y en cuanto a los resultados inferenciales, se
evidenció que existe relación directa entre el Acompañamiento pedagógico y la
satisfacción laboral (Rho=0.365; p=<0.001). Seguidamente se halló que existe
correlación de las dimensiones de visita en el aula (Rho=0.349; p=<0.001), Grupo de
interaprendizaje (Rho=0.355; p=<0.001), talleres de actualización (Rho=0.826;
p=<0.001), asesoría pedagógica (Rho=0.353; p=<0.001), curso y tutoriales virtuales
(Rho=0.308; p=<0.001).
Colecciones
- Lima Norte [3457]