Acompañamiento de soporte pedagógico en la práctica pedagógica de los docentes de segundo grado – 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del
acompañamiento de soporte pedagógico en la práctica pedagógica de los
docentes de segundo grado – 2015.
Dicho estudio empleó la metodología descriptiva de diseño no
experimental, de corte trasversal. La población estuvo constituida por los 304
docentes de segundo grado de primaria del Distrito de San Juan de Lurigancho.
Se empleó el muestreo aleatorio simple. Para construir, validar y demostrar la
confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido,
mediante la técnica de opinión de expertos y su instrumento es el informe de juicio
de expertos de la variables de estudio; se utilizó las técnicas de encuesta y
observación, y sus instrumentos el cuestionario y la ficha de monitoreo, con
preguntas cerradas dicotómicas. Para la confiabilidad de los instrumentos se usó
el Coeficiente de Kuder – Richardson (KR20).
Concluyéndose que el acompañamiento de soporte pedagógico influye
directa y significativamente en la práctica pedagógica de los docentes de segundo
grado. El grado de relación entre las variables se determinó con el coeficiente de
correlación de Pearson el cual dio un valor de 0.789 que significa que hay una
correlación positiva y considerable, es decir, a un mejor acompañamiento de
soporte pedagógico, mejor será la práctica pedagógica del docente.
Colecciones
- Lima Norte [1523]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: