Acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en el III ciclo, en las instituciones educativas públicas del distrito de Comas 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo por objetivo demostrar la relación entre el
acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en el III ciclo, en las
instituciones educativas públicas del distrito de Comas 2013.
Dicho estudio empleó la metodología descriptiva de diseño no
experimental, transversal. La población estuvo constituida por los docentes del III
ciclo de la UGEL 04 Comas. Se utilizó el muestreo no probabilístico de carácter
intencionado, Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los
instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la Técnica de
Opinión de Expertos y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de las
variables de estudio; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el
cuestionario, con preguntas tipo Escala de Likert. Para la confiabilidad de los
instrumentos se usó Alpha de Cronbach, se utilizó encuestas para determinar si el
acompañamiento pedagógico y el desempeño docente tienen relación en la UGEL
04 Comas.
Concluyéndose que el acompañamiento pedagógico y el desempeño
docente tienen una alta correlación cuyo coeficiente de correlación de 0.781 y un
nivel de significancia p=0.000, a un nivel de significancia al 0.05. Además el
análisis de regresión nos indican que el 61.8% influye el acompañamiento
pedagógico en el desempeño docente.
Colecciones
- Lima Norte [244]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: