Educación virtual y aprendizaje significativo en el Área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de secundaria en S.J.L
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la
educación virtual y aprendizaje significativo en el área de ciencia y tecnología en
estudiantes de secundaria en San Juan de Lurigancho. La metodología fue tipo
básica, se analizó la información de las variables vinculada a dar respuesta a la
problemática de estudio, el diseño fue no experimental, correlacional de corte
transversal. La población estuvo conformada por 100 estudiantes del área de
ciencia y tecnología con una muestra probabilística de 80 estudiantes del 2° de
secundaria en una institución educativa de S. J. L; se emplearon dos cuestionarios
uno sobre educación virtual y otro sobre y aprendizaje significativo, ambos
cumplieron con los requisitos de validez por juicio de expertos y confiabilidad. Los
resultados fueron: un Rho de Spearman = ,847 lo que indica una correlación alta y
el valor de la significancia: p = ,000 p < 0.05. Se concluyó que la educación virtual
se relaciona de manera directa y significativa con y aprendizaje significativo en el
área de ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria en S. J. L., es decir
que, a mayor educación virtual, será mayor el aprendizaje significativo.
Colecciones
- Lima Este [698]