Comprensión lectora y aprendizaje significativo de estudiantes del 2do grado de primaria del colegio Sánchez Arteaga, San Juan de Lurigancho, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la
Comprensión lectora y el aprendizaje significativo de los estudiantes del 2do grado
de primaria del colegio Sánchez Arteaga, San Juan de Lurigancho 2018. En cuanto
al marco metodológico: El diseño del trabajo de investigación es no experimentaltransversal
y de tipo Correlacional El método de investigación fue hipotético
deductivo, la población estuvo constituido por 58 estudiantes, para el tamaño de
muestra se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia, se ejecutó la
prueba de correlación Rho de Spearman, validado por juicio de expertos y
determinado por grado de confiabilidad. El resultado nos indica que existe
correlación positiva significativa entre la comprensión lectora y los tipos de
aprendizaje significativo, evidenciándose en los resultados del estadígrafo Rho de
Spearman los cuales son Rho = 0.959 y Sig. = 0.000 < 0.05, lo que quiere decir que
aun mayor desempeño en la comprensión lectora, también se evidenciará un mayor
desempeño en los tipos de aprendizaje significativo. Concluyendo que, la
comprensión lectora se encuentra altamente correlacionado con el aprendizaje
significativo de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Este [165]