Programa motivacional para mejorar el desempeño docente en una institución educativa secundaria del distrito de Coracora en la región Ayacucho
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar en qué medida un programa
motivacional mejora el desempeño docente en una institución educativa
secundaria del distrito de Coracora en la región Ayacucho, el cual se encuentra
en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 cuya meta es garantizar
una educación inclusiva, equitativa y de calidad. El estudio es del tipo aplicada
que se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo utilizando un diseño
preexperimental tipo pretest-postest. El estímulo se aplicó a una población
muestral de 30 educadores del nivel secundario y los datos fueron recolectados
a través de la técnica de la observación cuyo instrumento es una rúbrica de
evaluación del desempeño docente, la cual se validó a través de un juicio de
expertos, alcanzando un V de Aiken de 80% y una confiabilidad de 80% según
el alfa de Cronbach. Asimismo, para validar la hipótesis se aplicó la prueba de
wilcoxon y se obtuvo un nivel de significancia p menor a 0.05. (Z = -4.809, p <
0.001), por lo que se concluye que el programa motivacional mejoró
significativamente el desempeño docente en la I.E. secundaria del distrito de
Coracora en la región Ayacucho.
Colecciones
- Trujillo [516]