Listar por tema "Enseñanza"
Mostrando ítems 1-20 de 331
-
Acompañamiento directivo y práctica pedagógica en los docentes de la I.E. 0055 Manuel Gonzáles Prada, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEste estudio tiene el objetivo de determinar la relación que existe entre el acompañamiento directivo y la práctica pedagógica en los docentes de la I.E. 0055 Manuel Gonzáles Prada, 2019, y la hipótesis existe relación ... -
Acompañamiento familiar y logro de aprendizaje en matemática en estudiantes del VI ciclo del colegio 103 LACH, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre acompañamiento familiar y logro de aprendizajes en matemática en estudiantes del VI ciclo de la institución educativa N.º 103 Luis Armando ... -
Acompañamiento pedagógico en las estrategias de enseñanza de los docentes de una institución educativa de Chincha
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio, tuvo como propósito determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en las estrategias de enseñanza de los docentes de una institución educativa de Chincha, investigación que se abordó ... -
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en el Colegio Público Mixto de Huaycán-Ate, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación actual tuvo como propósito establecer la relación entre acompañamiento pedagógico y desempeño docente en el colegio Público Mixto de Huaycán-Ate 2023. Para ello, su estudio fue tipo básico, con enfoque ... -
Acompañamiento pedagógico y planificación curricular en docentes de tres instituciones públicas, Carabayllo, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl tipo de investigación es aplicada, con nivel correlacional, enfoque cuantitativo, utilizando el método hipotético deductivo y con diseño no experimental. La población estuvo integrada por 60 docentes de tres instituciones ... -
Acompañamiento pedagógico y práctica docente en instituciones educativas públicas del valle del Mishquiyacu, Picota, San Martín, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo por finalidad establecer la relación entre el acompañamiento pedagógico y práctica docente en instituciones educativas públicas del valle del Mishquiyacu, Picota, San Martin, 2023. El trabajo fue ... -
Acondicionamiento del entorno urbano inmediato para el nuevo centro de Educación Básica Especial, en el Distrito de Villa el Salvador
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoHoy en día el único equipamiento que brinda el servicio de educación básica especial en el distrito de Villa el Salvador se encuentra declarado inhabitable y no cuenta con la infraestructura necesaria para resolver la ... -
Acoso escolar y ansiedad social en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa pública, La Molina, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre el acoso escolar y la ansiedad social en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de La Molina en el año académico ... -
Actitudes y estrategias pedagógicas del docente inclusivo de educación básica regular del distrito de Santiago de Surco, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación titulada “Actitudes y estrategias pedagógicas del docente inclusivo de educación básica regular del distrito de Santiago de Surco, 2014”; tuvo como finalidad determinar la relación existente ... -
Actividades orientadoras para mejorar las áreas tutoriales en los estudiantes de primaria de la I.E. 81015 Carlos Emilio Uceda Meza, Trujillo 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl propósito de la investigación fue determinar e interpretar la influencia de las actividades orientadoras en la mejora de las áreas tutoriales en los estudiantes de 1° “E” de la Institución Educativa 81015 Carlos ... -
Adaptación de conducta en el proceso enseñanza aprendizaje de los Estudiantes del C.P.C.T. Alfred Nobel Chachapoyas 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre adaptación de conducta con el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del Colegio Particular de Ciencia y Tecnología Alfred ... -
Adaptaciones curriculares en lengua-literatura para estudiantes con necesidades especiales
(Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos en Transformaciones Políticas y Sociales, 2024)Acceso abiertoEl artículo propone demostrar que un plan experimental de adaptaciones curriculares mejoró los niveles de aprendizaje de los estudiantes con NEE de una institución educativa en Ecuador. Se utilizó una investigación cuasi ... -
Análisis de la brecha digital en la aplicación de la estrategia aprendo en casa en una institución educativa pública de Huacho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general analizar las características de la brecha digital con la aplicación de la estrategia aprendo en casa en una institución educativa pública de Huacho, 2021, la ... -
Análisis de la Educación Positiva en el aprendizaje de los niños de un centro de desarrollo infantil Guayas,2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa tesis denominada “Análisis de la educación positiva en el aprendizaje de los niños de un centro de desarrollo infantil Guayas, 2024”, en el que se centra el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 enfocado una educación ... -
Análisis de la práctica docente, estrategias metodológicas y afectivas en la enseñanza remota en estudiantes inclusivos de la Ugel 02
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo analizar las repercusiones de las estrategias metodológicas y afectivas en la práctica docente a través de la enseñanza remota en estudiantes inclusivos. El estudio se llevó a cabo ... -
Análisis de las estrategias metodológicas y su repercusión en la enseñanza del portugués en un Centro de Idiomas, Lince 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación denominada Análisis de las estrategias metodológicas ysu repercusión en la enseñanza del portugués en un Centro de Idiomas, Lince 2020, correspondiente al paradigma interpretativo, utilizó ... -
Análisis del desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes desde la percepción del docente de educación básica regular Cusco, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La investigación tuvo como propósito analizar cómo se desarrolla el pensamiento crítico en los estudiantes desde la percepción del docente de educación básica regular de Cusco, en el año 2023. Para el efecto, se realizó ... -
Aplicación de la herramienta digital Educaplus para fortalecer la enseñanza de matemática en los docentes de básica media, Daule 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)El presente trabajo tuvo por objetivo general, determinar si aplicación de la herramienta digital Educaplus fortalece la enseñanza de matemática en los docentes de básica media, Daule 2023. La metodología de la ... -
Aplicación de las jornadas de reflexión para mejorar la gestión y las estrategias de enseñanza aprendizaje en la I.E.I. N° 051 "San Gabriel ",- Pomalca, año 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación surge como una prioridad a los cambios que el Ministerio de Educación realizaba frente a una política educativa llena de retos y desafíos donde el estudiante como agente de la educación ... -
Aplicación de los entornos virtuales y la enseñanza – aprendizaje en la I. E. San Mateo, UGEL 05 - 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente tesis de investigación tiene como objetivo general de establecer la relación de la aplicación de entornos virtuales y la enseñanza aprendizaje de la institución educativa San Mateo UGEL 05 de San Juan de ...