Análisis del desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes desde la percepción del docente de educación básica regular Cusco, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito analizar cómo se desarrolla el
pensamiento crítico en los estudiantes desde la percepción del docente de
educación básica regular de Cusco, en el año 2023. Para el efecto, se realizó un
estudio de enfoque cualitativo, con método fenomenológico, la muestra estuvo
conformada por seis docentes de una Institución Educativa a quienes se les
realizaron entrevistas con cuestionarios semi estructurados. Los resultados de la
investigación expresan que los docentes entrevistados conocen teóricamente la
aplicación de la competencia pensamiento crítico, más no lo ejecutan en la práctica
pedagógica, así mismo, presentan limitaciones en su conceptualización, por tanto,
dificultad en su desarrollo. Se concluye que no aplican el pensamiento crítico de
manera pertinente no están orientadas, al desarrollo de las habilidades como el
razonamiento, el análisis, la argumentación y la autonomía las cuales son
características fundamentales del pensamiento crítico.
Colecciones
- Lima Norte [1523]