Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis del desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes desde la percepción del docente de educación básica regular Cusco, 2023
dc.contributor.advisor | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
dc.contributor.advisor | Méndez Ilizarbe, Gliria Susana | |
dc.contributor.author | Guzman Meza, Yoany | |
dc.date.accessioned | 2024-04-30T19:46:42Z | |
dc.date.available | 2024-04-30T19:46:42Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139102 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito analizar cómo se desarrolla el pensamiento crítico en los estudiantes desde la percepción del docente de educación básica regular de Cusco, en el año 2023. Para el efecto, se realizó un estudio de enfoque cualitativo, con método fenomenológico, la muestra estuvo conformada por seis docentes de una Institución Educativa a quienes se les realizaron entrevistas con cuestionarios semi estructurados. Los resultados de la investigación expresan que los docentes entrevistados conocen teóricamente la aplicación de la competencia pensamiento crítico, más no lo ejecutan en la práctica pedagógica, así mismo, presentan limitaciones en su conceptualización, por tanto, dificultad en su desarrollo. Se concluye que no aplican el pensamiento crítico de manera pertinente no están orientadas, al desarrollo de las habilidades como el razonamiento, el análisis, la argumentación y la autonomía las cuales son características fundamentales del pensamiento crítico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.title | Análisis del desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes desde la percepción del docente de educación básica regular Cusco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 42641226 | |
renati.advisor.dni | 07059554 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5786-0763 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9919-2003 | es_PE |
renati.author.dni | 40181296 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1408]