Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHolguin Alvarez, Jhon Alexander
dc.contributor.advisorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.authorGuzman Meza, Yoany
dc.date.accessioned2024-04-30T19:46:42Z
dc.date.available2024-04-30T19:46:42Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139102
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito analizar cómo se desarrolla el pensamiento crítico en los estudiantes desde la percepción del docente de educación básica regular de Cusco, en el año 2023. Para el efecto, se realizó un estudio de enfoque cualitativo, con método fenomenológico, la muestra estuvo conformada por seis docentes de una Institución Educativa a quienes se les realizaron entrevistas con cuestionarios semi estructurados. Los resultados de la investigación expresan que los docentes entrevistados conocen teóricamente la aplicación de la competencia pensamiento crítico, más no lo ejecutan en la práctica pedagógica, así mismo, presentan limitaciones en su conceptualización, por tanto, dificultad en su desarrollo. Se concluye que no aplican el pensamiento crítico de manera pertinente no están orientadas, al desarrollo de las habilidades como el razonamiento, el análisis, la argumentación y la autonomía las cuales son características fundamentales del pensamiento crítico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.titleAnálisis del desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes desde la percepción del docente de educación básica regular Cusco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni42641226
renati.advisor.dni07059554
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5786-0763es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9919-2003es_PE
renati.author.dni40181296
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes Maria
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorHolguin Alvarez, Jhon Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess