Adaptación de conducta en el proceso enseñanza aprendizaje de los Estudiantes del C.P.C.T. Alfred Nobel Chachapoyas 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre
adaptación de conducta con el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes
del Colegio Particular de Ciencia y Tecnología Alfred Nobel de Chachapoyas en el
I trimestre 2021. Para lo cual se trabajó con una población de 29 estudiantes del
4to grado de educación secundaria. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo,
el diseño que se utilizó estuvo enfocado en el método correlacional, es decir no
experimental, ya que no se manipuló ninguna variable, por ser ambas
independientes. Para determinar la correlación se utilizaron los resultados del
instrumento psicométrico Inventario de Adaptación y Conducta (I.A.C.) y las
calificaciones del I trimestre académico entregadas por la tutora del aula a cargo de
la institución. Una vez recolectada la información se procedió a realizar el análisis
estadístico utilizando el programa informático SPSS, realizando de esa manera el
análisis estadístico a nivel descriptivo, correlacional y diferencial, los resultados
obtenidos fueron que existe correlación significativa entre adaptación de conducta
y proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del CPCT Alfred Nobel, por lo
que se puede decir que ambas variables dependen una de la otra.
Colecciones
- Chiclayo [750]