Chiclayo
Envíos recientes
-
Taller de sensibilización para el fortalecimiento de hábitos en el uso de dispositivos móviles en estudiantes de Luya, Amazonas
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como propósito proponer un plan de talleres para fortalecer los hábitos en el uso de dispositivos móviles. Es una Investigación de tipo básica propositiva, con diseño no experimental. La muestra ... -
Programa de expresión corporal para la motricidad gruesa de los niños y niñas de 3 años de la I.E. N°001 "Virgen María Auxiliadora" de la Urb. Latina - José L. Ortiz - Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación nace a partir de una realidad problemática encontrada en los niños y niñas de 3 años del aula lila de la institución educativa inicial No 001 “Virgen María Auxiliadora” del distrito de José ... -
El maltrato infantil en las conductas de los educandos de cuarto grado de educación primaria de la I.E. N°10168 "San Pedro" del Centro Poblado Menor "El Romero" - Mórrope
(Universidad César Vallejo, 2013)El problema de estudio de la presente investigación constituye las conductas que presentan los educandos de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10168 “San Pedro” del centro poblado menor ... -
Aplicación de la Técnica V-L-P para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N°11036 "27 de diciembre", de la provincia de Lambayeque, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El diseño y aplicación de la técnica V-L-P para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 11036 “27 De Diciembre”, de la Provincia de Lambayeque, 2013., ... -
Estrategias didácticas activadoras de los estilos de aprendizaje para mejorar los aprendizajes del área de Comunicación de los niños y niñas del segundo grado de primaria de la Institución Educativa San Martin. Lambayeque, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación denominada “ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVADORAS DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE PARA MEJORAR LOS APRENDIZAJES DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN ... -
Aplicación de un programa de técnicas gráfico plásticas para mejorar la coordinación motora fina en los niños de 5 años de la I.E.E. N°113 "Santa Lucía" Ferreñafe - Lambayeque - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación titulada: APLICACIÓN DE UN PROGRAMA DE TÉCNICAS GRÁFICO PLÁSTICAS PARA MEJORAR LA COORDINACIÓN MOTORA FINA EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I. N° 113 “SANTA LUCÍA” FERREÑAFE - LAMBAYEQUE - 2013 Fue ... -
Programa de habilidades básicas de interacción social para disminuir conductas agresivas en niños y niñas de quinto grado de primaria de la I.E. N° 10008 "Virgen del Carmen" - José Leonardo Ortiz - Chiclayo 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación está orientado a estudiar el impacto del PROGRAMA DE HABILIDADES BÁSICAS DE INTERACCIÓN SOCIAL PARA DISMINUIR LAS CONDUCTAS AGRESIVAS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL QUINTO GRADO DE LA ... -
Efectos de un programa de estrategias de cuentos para resolver problemas de conducta de obediencia de los niños de 4 años del Colegio San Agustín – Chiclayo del 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de un programa de estrategias de cuentos para resolver problemas de conducta de obediencia en los niños de 4 años de un colegio privado de ... -
Aplicación de un programa de lecturas cortas para mejorar la comprensión lectora en niños y niñas del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N°10824 - Pueblo Joven "San Nicolás" - Chiclayo - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El diseño y aplicación del APLICACIÓN DE UN PROGRAMA DE LECTURAS CORTAS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN NIÑOS Y NIÑAS DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 10824 - PJ “SAN NICOLAS” ... -
Programa de habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales en los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la I.E. N°10828 - Cosome - Chiclayo, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación se realizó con el fin de mejorar las relaciones interpersonales al aplicar un programa de habilidades sociales a los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la I.E.N0 ... -
Práctica de los valores morales en la convivencia democrática de los niños y niñas del 5° grado de la Institución Educativa N° 11584 Rafael Mallor Gomez del distrito de José Leonardo Ortiz - Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tuvo como problema ¿Cómo es la práctica de valores morales en la convivencia democrática de los niños y niñas del 5o grado de la institución educativa N° 11584 Rafael Mallor Gómez del ... -
Aplicación de un programa tutorial para fortalecer la disciplina escolar en estudiantes del 2do grado de secundaria, I.E Inca Garcilaso de la Vega, Mórrope, Chiclayo, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente estudio de tipo Cuasi- experimental, tiene como objetivo: Demostrar que la aplicación de un Programa Tutorial permite fortalecer la disciplina escolar en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. ... -
Programa de dinámicas grupales para mejorar el nivel de autoestima en estudiantes de tercer grado de educación secundaria, Institución Educativa "Manuel Seoane Corrales", distrito Jayanca - Lambayeque - 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación contiene los resultados de la aplicación del programa de dinámicas grupales para mejorar el nivel de autoestima de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de ... -
Influencia de la autoestima en el rendimiento académico en el área de comunicación en los niños del IV ciclo de la Institución Educativa N°17623, San Ignacio Cajamarca, 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación se centra en saber cómo se relaciona el nivel de autoestima que presentan los niños de IV ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 17623 “San Antonio de Padua” del caserío Puerto San ... -
Relación entre habilidades y estrategias de aprendizaje y el nivel de comprensión lectora, en el área de comunicación en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E. N°10176 "Daniel Alcides Carrión García" del Caserío El Pueblito - Olmos 2011
(Universidad César Vallejo, 2012)El presente informe de investigación tiene como propuesta determinar el uso de Habilidades de Estrategias de Aprendizaje en los estudiantes de la LE. N° 10176 “Daniel Alcides Camón García” del caserío El Pueblito - Olmos, ... -
Aplicación de talleres vivenciales y su influencia en el desarrollo de la autoestima en los estudiantes de quinto grado de la I.E. N°10022 Miguel Muro Zapata - Chiclayo 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)La tesis denominada Aplicación de talleres vivenciales y su influencia en el desarrollo de la autoestima en los estudiantes de Quinto grado de Educación Primaria de la I.E. N° 10022 Miguel Muro Zapata - Chiclayo 2012, tienen ... -
Clima Social familiar en relación con las conductas antisociales y delictivas de los alumnos del 5to. Año de secundaria de la Institución Educativa Nacional San José de la Ciudad de Chiclayo 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)Lo que nos motivó a desarrollar el presente trabajo de investigación son las conductas antisociales y delictivas que presentan algunos niños, adolescentes y jóvenes en nuestra sociedad actual. Otro aspecto es como ... -
Influencia del "programa de habilidades fonológicas" en el desarrollo de la conciencia fonológica en niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial "Angelitos De Jesús" N° 070 del distrito de Pimentel- Chiclayo,2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El estudio de la propuesta “Influencia del Programa de Habilidades Fonológicas para oesarrollar ¡a Conciencia Fonológica en niños y ninas de cinco años de la Institución Educativa Inicial "Angelitos de Jesús” N° 070 del ... -
Programa de actividades lúdicas "soy importante" para mejorar el nivel de autoestima de los niños del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N°10945 "Heroína María Parado de Bellido" José Leonardo Ortiz, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La autoestima es el núcleo principal alrededor del cual gira cada aspecto de nuestra vida. La presente investigación lleva por título Programa de actividades lúdicas soy importante” para mejorar la autoestima de los niños ... -
Programa de juegos manipulativos que permite el avance de la motricidad fina en los niños de 4 años de edad de la institución educativa inicial N°004 de Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2014)La aplicación del programa de juegos manipulativos que permiten el avance de la motricidad fina en los niños de cuatro años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 004 de Chiclayo, se ha realizado teniendo como ...