Chiclayo
Envíos recientes
-
Habilidades sociales y agresividad en el juego en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn el marco de la garantía de una educación con inclusión, equidad y de calidad, prevista en el cuarto objetivo de desarrollo sostenible, el propósito de la investigación es establecer la relación entre las habilidades ... -
Estilos de aprendizaje y programación neurolingüística en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Ignacio, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se ha desarrollado con el propósito de determinar la relación que existe entre estilos de aprendizaje y programación neurolingüística en estudiantes de secundaria en una institución educativa ... -
Bienestar psicológico y aprendizaje inclusivo en niños de cinco años de una institución educativa inicial de Jaén, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el bienestar psicológico y aprendizaje inclusivo, en los niños de inicial; contribuye en el aseguramiento de una educación inclusiva, equitativa y de ... -
Estrategias lúdicas para autorregular emociones en niños del nivel inicial de una institución educativa publica de Huarmaca, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación está alineada al objetivo 4 de la ODS, el cual busca brindar una educación de calidad para todos mejorando la enseñanza y aprendizaje en las aulas, por lo tanto, tuvo como propósito; proponer ... -
Convivencia escolar y las competencias del área de inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Huancabamba
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl propósito del estudio fue identificar la relación entre Convivencia escolar y las competencias del área de inglés en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Huancabamba. Bajo un enfoque cuantitativo, ... -
Programa DRAMALÚDICO para gestionar la frustración en niños de cinco años de una institución educativa, Jaén, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLas Naciones Unidas manifiestan que los objetivos del desarrollo sostenible la cual está enfocada el estudio, es el número cuatro sobre la educación de calidad, ya que el estudio se centra en brindar estrategias para ... -
Involucramiento parental y logro de aprendizaje en comunicación en estudiantes del nivel primario de una institución educativa parroquial, Túcume -2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación considera uno de los propósitos de la ODS como la educación y tiene como objetivo principal determinar la relación entre el involucramiento parental y el logro de aprendizaje en comunicación en ... -
Juegos sensoriales para estimular la atención en niños de 5 años de una institución educativa, Tambogrande – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente tesis se encuentra vinculada al objetivo de desarrollo sostenible enfocado número cuatro, que busca en garantizar una educación de elevada calidad, para todos y que provea un aprendizaje permanente y ... -
Inteligencia emocional y procrastinación académica en adolescentes de secundaria de una institución educativa del distrito de Túcume, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio presentó como objetivo general determinar la relación de inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Túcume. El tipo ... -
Alexitimia y autolesiones en adolescentes de una institución educativa privada de Chiclayo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación, creada bajo el tercer objetivo de desarrollo sostenible, el cual es garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades, nace con la finalidad de buscar la relación ... -
Procrastinación y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación aportó a afianzar una educación de calidad en contextos educativos seguros, eficaces e inclusivos, así como de los saberes teóricos para fomentar el desarrollo sostenible (ODS-4). Abordó como objetivo ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lambayeque, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la Inteligencia emocional y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa de Lambayeque, ajustado al Objetivo 4 del Desarrollo ... -
Redes sociales en el logro de aprendizaje en alumnos de secundaria de una institución educativa de Chiclayo,2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl uso de las redes sociales cada día aumenta su interacción en diferentes actividades como estudio, trabajo, comunicación entre otros. El objetivo y meta de desarrollo sostenible, es aportar en una educación de calidad, ... -
Redes sociales y relaciones interpersonales offline en estudiantes del nivel secundario, Chiclayo 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como premisa establecer la relación entre las redes sociales y las relaciones interpersonales offline en estudiantes del nivel secundario en el distrito de Chiclayo, 2024. La investigación se ... -
Programa de estrategias socioformativas para las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa primaria, Chiclayo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa ONU plantea como una de las principales metas asegurar que todos los estudiantes culminen sus estudios primarios y secundarios, que ha de ser gratuita, de calidad y equitativa, logrando resultados de aprendizaje ... -
Estrategias neuroeducativas para la inteligencia intrapersonal en estudiantes de quinto de primaria de una institución educativa de Pomalca, Chiclayo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación contribuye al cuarto objetivo de desarrollo sostenible de la agenda 2030, promoviendo una educación equitativa, inclusiva y de calidad. Además, el propósito fue proponer un programa de estrategias ... -
Acoso escolar y autoestima en estudiantes de quinto de secundaria de una institución pública Chiclayo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn la presente investigación se tuvo como objetivo general, establecer la relación que existe entre acoso escolar y autoestima en estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa Chiclayo, 2024; con ... -
Funcionalidad familiar y procrastinación académica en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa privada – Chiclayo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la FF y la PA en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa privada de Chiclayo, para lo cual la investigadora aplicó una metodología ... -
Estrategias lúdicas para fortalecer la convivencia escolar en niños de cinco años de una institución educativa de Mórrope, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación presente tuvo como objetivo proponer un programa de estrategias lúdicas para fortalecer la convivencia escolar en niños de cinco años de una institución educativa de Mórrope, 2024. Se realizó considerando ... -
Pausas activas para un aprendizaje significativo en niños de primaria de una Institución Educativa de San José, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLas pausas de actividad física durante la jornada escolar en primaria ejercen una influencia beneficiosa en el aprendizaje de los estudiantes. Esto contribuye a lograr el ODS “Educación de calidad”, ya que estas pausas ...