Programa psicoeducativo para la motivación intrínseca en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa de Santa Cruz, 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se consideró el Objetivo de Desarrollo Sostenible
(ODS) 04, que busca una educación equitativa, eficaz y de inclusión, avivando la
motivación intrínseca de niños y adolescentes, que se manifiesta por el gusto de
aprender y la satisfacción que se siente al realizar las actividades por gusto más no
por recompensas, lo cual ayuda a mejorar sus aprendizajes. El objetivo general fue
proponer un programa psicoeducativo para desarrollar la motivación intrínseca en
estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa de Santa Cruz,
2024, y como objetivos específicos diagnosticar los niveles de motivación intrínseca
en estudiantes de secundaria, el diseño de un programa para desarrollar motivación
intrínseca y la validación del programa psicoeducativo, a través del juicio de expertos.
La investigación fue aplicada, cuantitativa y un diseño no experimental-propositivodescriptivo,
con una población de 24 estudiantes, donde se obtuvo como resultado,
que existe un 87.50%, de ellos con nivel alto de motivación intrínseca, demostrando
un impulso interno para satisfacer solos sus necesidades, capaces de auto
desarrollarse y actuar sin esperan compensaciones y un 12.50% en el nivel regular
que no se hallan motivados interiormente y en los cuales se debe trabajar para
fortalecer este tipo de motivación.
Colecciones
- Chiclayo [780]