Estrategias didácticas para la lectoescritura en los estudiantes de una institución educativa primaria de San Ignacio,2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo proponer un programa de estrategias
didácticas para fortalecer la lectoescritura en estudiantes de segundo grado de una
institución educativa del nivel primario de San Ignacio, 2024 y así contribuir a alcanzar
el progreso del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 hacia una educación de calidad.
El estudio correspondió al paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo básica,
nivel descriptivo, de carácter descriptivo-propositivo y de diseño no experimental. Para
recolectar los datos se aplicó la técnica de recolección y como instrumento una lista
de cotejo. Los resultados obtenidos del instrumento aplicado a los estudiantes de
segundo grado de primaria revelaron que el 83,34% se situó en el nivel inicio, frente a
un 13,33% que pudieron situarse en el nivel proceso; mientras que, el 3,33% pudo
ubicarse en el nivel más alto, es decir, el nivel logrado. Se llegó a concluir que, la
mayoría de los estudiantes presentan deficiencias en sus niveles de lectoescritura, por
lo que, se propuso un programa de estrategias didácticas validado por juicio de
experto para mejorar la lectoescritura en estudiantes de segundo grado de una
institución educativa del nivel primario de San Ignacio.
Colecciones
- Chiclayo [780]