Cuentos infantiles para el desarrollo emocional de niños de educación inicial de una institución educativa pública de Huarmaca, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo como propósito proponer un programa de cuentos infantiles para
fomentar el desarrollo emocional en niños del nivel inicial de una institución educativa
de Huarmaca. La investigación realizada fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo,
de diseño no experimental y corte transversal; para poder identificar el nivel de
desarrollo emocional en los niños, se aplicó una ficha de observación; teniendo como
resultado que el 50% equivalente a 13 niños se encuentran en un nivel de logro, el
42% califico dentro del nivel de proceso, finalmente un 8% está en un nivel de inicio.
Ante los resultados obtenidos se implementó la propuesta de programa “cuento como
me siento”, el cual obtuvo una alta validez de contenido (V de Aiken = 1,00). Cabe
resaltar, la importancia de ofrecer a los niños espacios y momentos donde logren
comunicar aquello que siente y piensan, aceptando opiniones y puntos de vistas de
las personas que están en su alrededor.
Para contribuir en el ámbito educativo, el presente estudio está orientado a cumplir
con el objetivo sostenible número 4, donde enfatiza que dentro de los centros
educativos se dote al estudiante de habilidades y competencias para prepararlos para
la vida, respetando sus diferencias e individualidades.
Colecciones
- Chiclayo [780]