Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlerena Rodríguez, Sofía Yrene
dc.contributor.advisorRamos de la Cruz, Manuel
dc.contributor.authorSandoval Adanaque, Melissa Liset
dc.date.accessioned2025-02-24T15:47:27Z
dc.date.available2025-02-24T15:47:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/160774
dc.description.abstractEste estudio tuvo como propósito proponer un programa de cuentos infantiles para fomentar el desarrollo emocional en niños del nivel inicial de una institución educativa de Huarmaca. La investigación realizada fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y corte transversal; para poder identificar el nivel de desarrollo emocional en los niños, se aplicó una ficha de observación; teniendo como resultado que el 50% equivalente a 13 niños se encuentran en un nivel de logro, el 42% califico dentro del nivel de proceso, finalmente un 8% está en un nivel de inicio. Ante los resultados obtenidos se implementó la propuesta de programa “cuento como me siento”, el cual obtuvo una alta validez de contenido (V de Aiken = 1,00). Cabe resaltar, la importancia de ofrecer a los niños espacios y momentos donde logren comunicar aquello que siente y piensan, aceptando opiniones y puntos de vistas de las personas que están en su alrededor. Para contribuir en el ámbito educativo, el presente estudio está orientado a cumplir con el objetivo sostenible número 4, donde enfatiza que dentro de los centros educativos se dote al estudiante de habilidades y competencias para prepararlos para la vida, respetando sus diferencias e individualidades.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo emocionales_PE
dc.subjectCuentoes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.titleCuentos infantiles para el desarrollo emocional de niños de educación inicial de una institución educativa pública de Huarmaca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18147780
renati.advisor.dni17570208
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8431-8558es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9568-2443es_PE
renati.author.dni73055140
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorCallao Alarcón, Marcelino
renati.jurorMírez Toro, Jamer Nórvil
renati.jurorLlerena Rodríguez, Sofía Yrene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess