Programa tutorial para la motivación en niños del IV ciclo de primaria en una institución educativa de Motupe, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio contribuye a la Educación de calidad. Se propuso un programa
tutorial con el fin de potenciar la motivación en niños del IV ciclo de primaria en
un centro educativo de Motupe. El estudio es aplicado, cuantitativo, el diseño de
estudio no experimental transeccional, el cual participaron 40 niños. Los
resultados evidenciaron un 50% de los discentes manifestaron un nivel alto del
valor de las tareas, el 45% un nivel moderado en el valor del logro, el 40% un nivel
inferior en el valor de autoeficacia, y 47.5% un nivel medio en el valor de las
creencias del control sobre el aprendizaje. Se concluyó que es indispensable de
potenciar la motivación en discentes, singularmente en las dimensiones de
autoeficacia y creencias de control sobre el aprendizaje, y aquel programa
tutorial propuesto es una estrategia prometedora en abordar estas necesidades.
Colecciones
- Chiclayo [783]