Acompañamiento familiar y logro de aprendizaje en matemática en estudiantes del VI ciclo del colegio 103 LACH, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
acompañamiento familiar y logro de aprendizajes en matemática en estudiantes del
VI ciclo de la institución educativa N.º 103 Luis Armando Cabello Hurtado. Estudio
tipo básico, de enfoque cuantitativo, diseño descriptivo, no experimental,
correlacional, cuya muestra estuvo conformada por 81 estudiantes los mismos que
respondieron un cuestionario de 35 ítems, el mismo que fue sometido a una prueba
piloto con cuyos resultados se aplicó la confiablidad a través del coeficiente Alfa de
Cronbach, obteniendo 0,992 para la variable Acompañamiento familiar. Del total de
la muestra 39 estudiantes han obtenido calificativo aprobatorio, representando el
48% a su vez se puede apreciar que han recibido un nivel alto de acompañamiento
familiar, mientras que el 43% de los que se encuentran en nivel inicio han recibido
un nivel bajo de acompañamiento familiar. Se planteó como hipótesis que existe
relación significativa entre el acompañamiento familiar y logro de aprendizajes, la
misma que fue corroborada mediante el coeficiente estadístico Rho Spearman
siendo este igual a 0,906 con una significancia inferior a 0,05, es decir, mientras
mayor es el nivel de acompañamiento familiar, se observa un aumento en el nivel
de logros de aprendizaje.
Colecciones
- Ate [391]