Ate
Recent Submissions
-
Bienestar psicológico y motivación en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Pucusana, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente tesis busca determinar la relación entre el bienestar psicológico y la motivación en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Pucusana, 2024. Este interés contribuye al Objetivo de ... -
Programa “Trabajando unidos en el Biohuerto” para desarrollar habilidades sociales en estudiantes de primaria, La Molina – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tomó en cuenta el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de calidad. Además, tuvo como objetivo general, Determinar de qué manera el Programa “Trabajando unidos en el Biohuerto” desarrolla ... -
Aprendizaje con niños autistas de primaria en una institución pública, La Molina 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación señala las necesidades educativas que se requieren en los niños con diagnóstico TEA y el interés de fomentar, realizar o enriquecer las acciones educativas inclusivas en el proceso de enseñanza ... -
Importancia de la comunicación asertiva en el proceso de aprendizaje visto por estudiantes del VII ciclo, Lurigancho- Chosica 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente tesis titulada Importancia de la comunicación asertiva en el proceso de aprendizaje visto por estudiantes del VII ciclo, Lurigancho-Chosica 2024, se presentó para obtener el grado de Maestra en Psicología ... -
Análisis del desarrollo del lenguaje en niños de inicial visto por docentes en una institución educativa pública, Huarochirí - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (Educación de Calidad) al analizar el desarrollo lingüístico en la primera infancia, factor crucial para garantizar una educación inclusiva y equitativa. ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de nivel secundario de una entidad educativa en Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio se enfocó en explorar la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de una entidad educativa en Lima, durante el año 2023. Se adoptó un enfoque ... -
Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo en una institución educativa, Ate Vitarte-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4), "Calidad de la educación". Al implementar estrategias pedagógicas adaptadas a las necesidades de los estudiantes, se mejora su comprensión lectora, ... -
Inteligencia emocional y psicomotricidad fina en niños de 5 años de una institución educativa pública, Ate-Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y la psicomotricidad fina en niños de 5 años de una institución pública, de Ate – Lima, 2024. El tipo de investigación fue básica, el ... -
Funcionalidad familiar y logros de aprendizaje en comunicación en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Ate, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación fue determinar la relación entre la funcionalidad familiar y los logros de aprendizaje en Comunicación en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa pública de Ate, 2024. ... -
Autoconcepto y convivencia escolar en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de Villa María del Triunfo Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo. Determinar el autoconcepto y convivencia escolar en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de Villa María del Triunfo Lima 2022. La metodología empleada ... -
Desarrollo socioemocional y compromiso académico en los estudiantes de una institución educativa pública - Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número cuatro: educación y calidad. Además, el objetivo general de esta investigación es determinar la relación entre el desarrollo socioemocional y el ... -
Habilidades sociales y dependencia a videojuegos en discentes de segundo año de secundaria en una Institución Educativa Privada, Ate-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación orientada a lograr las metas para alcanzar el objetivo número 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que es brindar educación de calidad, se formuló como objetivo general determinar la ... -
Competencias emocionales de los docentes y la relación con el desempeño docente en el nivel secundaria, Ate – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tomó en cuenta el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 4), que busca garantizar una calidad educativa para todos, cuyo objetivo general fue determinar la asociación entre las competencias ... -
Entorno familiar y uso de la tecnología en estudiantes de secundaria en una institución educativa jornada escolar completa, Chaclacayo-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tomó en consideración el Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS número 4, Educación de Calidad. De igual forma el estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el entorno familiar ... -
La motricidad fina y el desarrollo emocional en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa pública de Ate-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio fue determinar como La motricidad fina se relaciona con el desarrollo emocional en los estudiantes de nivel primaria de una institución educativa pública de Ate. Siguiendo las directrices de ... -
Las redes sociales y el rendimiento académico en los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública La Victoria – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl propósito de este estudio fue investigar la relación existente entre el uso de las redes sociales y el rendimiento académico en los estudiantes del VII ciclo de una Institución Educativa Pública -La Victoria con el ... -
Clima familiar y habilidades socioemocionales en estudiantes de primaria de una institución pública, Ate-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio contribuye significativamente al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible de Educación de Calidad. Asimismo, la investigación se centró en determinar la relación entre el clima familiar y las habilidades ... -
Visual thinking una estrategia innovadora en docentes para la enseñanza de ciencias sociales en una escuela pública, Ate - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue demostrar el aporte del visual thinking como estrategia innovadora en docentes para la enseñanza de ciencias sociales en una escuela pública, Ate – 2024. La investigación fue cualitativa, ... -
Mentefacto conceptual y compresión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa, El Agustino-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio se hizo con el objetivo de determinar la relación entre el mentefacto conceptual y la comprensión lectora en estudiantes de segundo de secundaria de una Institución Educativa de El Agustino-2024”. La ... -
Estrés infantil y concentración en el aprendizaje en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa pública Cajamarquilla – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar cómo el estrés infantil se relaciona con la concentración en el aprendizaje de los estudiantes de nivel primaria de una institución educativa pública en Cajamarquilla. Esta ...