Ate
Envíos recientes
-
Convivencia educativa y relaciones sociales en estudiantes del IV ciclo de una institución educativa pública de Cajamarquilla - Huarochirí 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl presente estudio se enfoca en investigar la relación entre la convivencia educativa y las relaciones sociales en los estudiantes del IV ciclo de una institución educativa pública de Cajamarquilla - Huarochirí, con el ... -
Depresión e inteligencia emocional en estudiantes de 5to de secundaria de una institución educativa pública de Ate, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEste estudio se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 y tuvo como objetivo general estipular la correlación entre la depresión y la inteligencia emocional en alumnos de quinto de secundaria de una institución ... -
Estado emocional y desempeño académico en los estudiantes de VII ciclo de una institución educativa pública, Molina
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEste trabajo busca contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N°4, que busca asegurar una educación de calidad, fomentando el mejor desempeño académico y apoyando a los estudiantes en la comprensión del impacto ... -
Conducta desafiante y autoestima en estudiantes de V ciclo de una institución educativa publica, Ate – 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la conducta desafiante y la autoestima en estudiantes de V ciclo de una Institución Educativa Pública en Ate, 2024, contribuyendo al cumplimiento del Objetivo ... -
Motivación en la lectura y comprensión de textos en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública, Ate-2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl presente estudio se vinculó con los ODS 3, 4 y 10 de la ONU, al promover la educación de calidad, la igualdad educativa en contextos vulnerables y el bienestar emocional de los estudiantes mediante el fortalecimiento ... -
Soporte socioemocional y comunicación asertiva en estudiantes del nivel secundario de una institución pública del distrito de Lincha-Yauyos-2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el soporte socioemocional y comunicación asertiva. El trabajo de investigación tiene relación con el ODS objetivo 4 Garantizar una educación ... -
El rol de los padres y los logros de aprendizaje en alumnos del nivel primario de las instituciones educativas de Lurigancho Chosica 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar que la relación que existe entre el rol de los padres con los logros de aprendizaje en alumnos del nivel primario incrementa el desarrollo de las capacidades ... -
Plataformas digitales y logros de aprendizaje en estudiantes de V ciclo de una institución educativa de Lurigancho, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación se vinculó con los ODS 4, 9 y 10 de la ONU (2022), al promover la educación de calidad, el acceso a la tecnología y la equidad educativa en entornos vulnerables. Además, tuvo como objetivo general ... -
Autoestima y niveles de logros de aprendizaje en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa pública, Lurigancho-2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEste estudio se llevó a cabo en alineación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, centrado en garantizar una educación de calidad. Su objetivo principal fue determinar la relación que existe entre la autoestima ... -
Habilidades socioemocionales y resolución de conflictos en estudiantes del quinto de secundaria en una institución educativa publica, Monsefú-Chiclayo,2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEste trabajo tuvo como objetivo explorar la vinculación entre las habilidades socioemocionales y la resolución de diferencias en estudiantes de secundaria, en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que ... -
Funcionalidad familiar y rendimiento académico en estudiantes de 5° año de secundaria en una institución educativa en La Molina, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación se sustenta del ODS 4: Educación de calidad al construir mejores oportunidades de educación en el país. En ese sentido, se planteó como objetivo determinar la relación entre funcionalidad familiar y ... -
Aislamiento social y aprendizaje en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa pública de Chaclacayo-2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEsta investigación busca promover una educación justa y de calidad, en concordancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 4). Su propósito principal fue establecer la relación entre el aislamiento social y ... -
Programa de estimulación cognitiva (Cognify) y competencias en matemáticas en estudiantes del IV ciclo de una institución educativa privada, Ate-2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl estudio está vinculado al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), que promueve el acceso a una educación inclusiva, equitativa y de calidad. El objetivo de la investigación fue determinar el impacto del programa ... -
Diseño y validación de un cuestionario de factores psicopedagógicos en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa en Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación se sustenta del ODS 4: Educación de calidad al presentar como ideal, el progreso de la educación y el aprendizaje. En ese sentido, se plantea como objetivo diseñar y validar un Cuestionario que permita ... -
Bienestar psicológico y motivación en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Pucusana, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente tesis busca determinar la relación entre el bienestar psicológico y la motivación en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Pucusana, 2024. Este interés contribuye al Objetivo de ... -
Programa “Trabajando unidos en el Biohuerto” para desarrollar habilidades sociales en estudiantes de primaria, La Molina – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tomó en cuenta el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de calidad. Además, tuvo como objetivo general, Determinar de qué manera el Programa “Trabajando unidos en el Biohuerto” desarrolla ... -
Aprendizaje con niños autistas de primaria en una institución pública, La Molina 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación señala las necesidades educativas que se requieren en los niños con diagnóstico TEA y el interés de fomentar, realizar o enriquecer las acciones educativas inclusivas en el proceso de enseñanza ... -
Importancia de la comunicación asertiva en el proceso de aprendizaje visto por estudiantes del VII ciclo, Lurigancho- Chosica 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente tesis titulada Importancia de la comunicación asertiva en el proceso de aprendizaje visto por estudiantes del VII ciclo, Lurigancho-Chosica 2024, se presentó para obtener el grado de Maestra en Psicología ... -
Análisis del desarrollo del lenguaje en niños de inicial visto por docentes en una institución educativa pública, Huarochirí - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (Educación de Calidad) al analizar el desarrollo lingüístico en la primera infancia, factor crucial para garantizar una educación inclusiva y equitativa. ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de nivel secundario de una entidad educativa en Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio se enfocó en explorar la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de una entidad educativa en Lima, durante el año 2023. Se adoptó un enfoque ...