Soporte socioemocional y comunicación asertiva en estudiantes del nivel secundario de una institución pública del distrito de Lincha-Yauyos-2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el
soporte socioemocional y comunicación asertiva. El trabajo de investigación
tiene relación con el ODS objetivo 4 Garantizar una educación inclusiva,
equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda
la vida para todos; El tipo de investigación fue básica con un diseño no
experimental de corte transversal y de alcance correlacional. Se utilizó una
muestra de 60 estudiantes matriculados del 2024.está constituida por alumnos
adolescentes varones y mujeres de 12 a 17 años del nivel secundaria del 3°,4°
y 5°grado.La muestra es censal. En la recolección de datos, se empleó la
técnica de la encuesta, utilizando dos escalas que miden cada una de las
variables. Estas escalas fueron validadas mediante el criterio de jueces, y la
confiabilidad se evaluó a través de un estudio piloto. Los hallazgos indicaron
que existe una relación positiva mediana 0.746 entre el soporte socioemocional
y la comunicación asertiva a ello se suma que el valor p= 0.000 menor que 0.05
en donde se acepta la hipótesis de investigación que dice que a mayor soporte
socioemocional, mejor comunicación asertiva o menor soporte socioemocional,
menor comunicación asertiva.
Colecciones
- Ate [417]