Funcionalidad familiar y rendimiento académico en estudiantes de 5° año de secundaria en una institución educativa en La Molina, 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se sustenta del ODS 4: Educación de calidad al construir
mejores oportunidades de educación en el país. En ese sentido, se planteó como
objetivo determinar la relación entre funcionalidad familiar y rendimiento
académico en estudiantes del nivel secundario del distrito de La Molina, 2024.
En ese sentido, la investigación es de tipo correlacional-descriptivo y de un
diseño no experimental. La muestra está constituida de 150 estudiantes. En los
resultados se halló una correlación positiva moderada (.560; p < 0.05) entre
funcionalidad familiar y rendimiento académico. De igual manera, las
dimensiones de flexibilidad (.608; p < 0.05) y cohesión (.535; p < 0.05) entre el
rendimiento académico. De esta manera, se concluye que los niveles de
funcionalidad familiar impactan de manera positiva e influyente en el rendimiento
académico presente en los estudiantes.
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- Ate [417]