Aislamiento social y aprendizaje en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa pública de Chaclacayo-2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación busca promover una educación justa y de calidad, en
concordancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 4). Su propósito principal
fue establecer la relación entre el aislamiento social y aprendizaje en estudiantes de
segundo grado de secundaria de una Institución Educativa Pública de Chaclacayo-2024.
Este estudio, de tipo básico, adoptó un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental,
con una población y muestra de 60 estudiantes de secundaria. Se utilizó la técnica de
encuesta con 2 cuestionarios validados por 3 expertos, demostraron una alta fiabilidad
con coeficientes Alfa de Cronbach de 0,898 para aislamiento social y 0,939 para
aprendizaje. También se visualiza una correlación positiva considerable (0.868) entre el
aislamiento social y el aprendizaje, al ejecutar el análisis de la prueba de hipótesis de
esta correlación se obtiene que el valor p es 0.000 menor que 0.01 en donde se acepta
la hipótesis alterna (Hi) es decir existe correlación positiva considerable entre las
variables, por ende, a mayor aislamiento social mayor aprendizaje o menor aislamiento
social, menor aprendizaje. Los resultados del alfa de Cronbach en ambos cuestionarios
son mayores que 0.70, demostrando su confiabilidad.
Colecciones
- Ate [416]