Mostrar el registro sencillo del ítem
Aislamiento social y aprendizaje en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa pública de Chaclacayo-2024
dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemi | |
dc.contributor.advisor | Clemente Castillo, Consuelo del Pilar | |
dc.contributor.author | Abanto Abanto, Jose Roger | |
dc.date.accessioned | 2025-02-21T17:02:36Z | |
dc.date.available | 2025-02-21T17:02:36Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160606 | |
dc.description.abstract | Esta investigación busca promover una educación justa y de calidad, en concordancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 4). Su propósito principal fue establecer la relación entre el aislamiento social y aprendizaje en estudiantes de segundo grado de secundaria de una Institución Educativa Pública de Chaclacayo-2024. Este estudio, de tipo básico, adoptó un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, con una población y muestra de 60 estudiantes de secundaria. Se utilizó la técnica de encuesta con 2 cuestionarios validados por 3 expertos, demostraron una alta fiabilidad con coeficientes Alfa de Cronbach de 0,898 para aislamiento social y 0,939 para aprendizaje. También se visualiza una correlación positiva considerable (0.868) entre el aislamiento social y el aprendizaje, al ejecutar el análisis de la prueba de hipótesis de esta correlación se obtiene que el valor p es 0.000 menor que 0.01 en donde se acepta la hipótesis alterna (Hi) es decir existe correlación positiva considerable entre las variables, por ende, a mayor aislamiento social mayor aprendizaje o menor aislamiento social, menor aprendizaje. Los resultados del alfa de Cronbach en ambos cuestionarios son mayores que 0.70, demostrando su confiabilidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aislamiento social | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Aislamiento social y aprendizaje en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa pública de Chaclacayo-2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.dni | 40528957 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6994-9420 | es_PE |
renati.author.dni | 10148333 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Alvarez Chapilliquen, Jessica Jesus | |
renati.juror | Clemente Castillo, Consuelo Del Pilar | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [417]