Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Retamozo, Noemi
dc.contributor.advisorClemente Castillo, Consuelo del Pilar
dc.contributor.authorAbanto Abanto, Jose Roger
dc.date.accessioned2025-02-21T17:02:36Z
dc.date.available2025-02-21T17:02:36Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/160606
dc.description.abstractEsta investigación busca promover una educación justa y de calidad, en concordancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 4). Su propósito principal fue establecer la relación entre el aislamiento social y aprendizaje en estudiantes de segundo grado de secundaria de una Institución Educativa Pública de Chaclacayo-2024. Este estudio, de tipo básico, adoptó un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, con una población y muestra de 60 estudiantes de secundaria. Se utilizó la técnica de encuesta con 2 cuestionarios validados por 3 expertos, demostraron una alta fiabilidad con coeficientes Alfa de Cronbach de 0,898 para aislamiento social y 0,939 para aprendizaje. También se visualiza una correlación positiva considerable (0.868) entre el aislamiento social y el aprendizaje, al ejecutar el análisis de la prueba de hipótesis de esta correlación se obtiene que el valor p es 0.000 menor que 0.01 en donde se acepta la hipótesis alterna (Hi) es decir existe correlación positiva considerable entre las variables, por ende, a mayor aislamiento social mayor aprendizaje o menor aislamiento social, menor aprendizaje. Los resultados del alfa de Cronbach en ambos cuestionarios son mayores que 0.70, demostrando su confiabilidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAislamiento sociales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleAislamiento social y aprendizaje en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa pública de Chaclacayo-2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni23271871
renati.advisor.dni40528957
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1865-0338es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6994-9420es_PE
renati.author.dni10148333
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorAlvarez Chapilliquen, Jessica Jesus
renati.jurorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess