Aprendizaje con niños autistas de primaria en una institución pública, La Molina 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación señala las necesidades educativas que se requieren en los
niños con diagnóstico TEA y el interés de fomentar, realizar o enriquecer las acciones
educativas inclusivas en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Con la finalidad de
brindar una educación inclusiva y de calidad para todos. La investigación fue tipo
básico no experimental a realizar en base fenomenológica cualitativo con un diseño de
estudio de casos. Tiene como objetivo revelar la experiencia del docente en la
enseñanza de la educación de carácter para los niños autistas. Los participantes en
esta investigación fueron 4 docentes, 1 psicólogo, 1 especialista del SAANEE y 2
padres de familia. El método de la entrevista en profundidad como técnicas de
recopilado de datos. El análisis de datos mediante reducción semántica se lleva a cabo
mediante las etapas de identificar declaraciones importantes de los resultados de la
encuesta, determinar el tema a discusión y describir el significado de todas las
experiencias del docente. La conclusión principal indica que los docentes en forma
general, no están preparados para trabajar con estudiantes con autismo, demostrando
debilidades al respecto, sin embargo, existen la predisposición de capacitarse para
ejercer su función docente y desarrollar el proceso de enseñanza- aprendizaje de
manera eficaz para los estudiantes con autismo.
Colecciones
- Ate [412]