Diseño y validación de un cuestionario de factores psicopedagógicos en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa en Lima, 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se sustenta del ODS 4: Educación de calidad al presentar como
ideal, el progreso de la educación y el aprendizaje. En ese sentido, se plantea
como objetivo diseñar y validar un Cuestionario que permita evaluar el nivel de
Factores Psicopedagógicos influyentes en el aprendizaje. En ese sentido, la
investigación es de tipo psicométrico con un diseño instrumental. La muestra
está constituida por 366 estudiantes del nivel secundaria. Los resultados
obtenidos presentan una validez de contenido por el coeficiente de Lawsher
superior a 0.80, valores adecuados en los índices de homogeneidad corregida,
índices de discriminación y comunalidad; con una validez por estructura interna
adecuada con índice de ajuste de: (CFI=0.909; TLI= 0.899; SRMR=0.051;
RMSEA=0.052) en un tercer modelo adecuada, con cargas factoriales superiores
a 0.40. De esta manera, concluyendo con la firmeza de las propiedades
psicométricas en el Cuestionario de Factores Psicopedagógicos en estudiantes
del nivel secundaria.
Colecciones
- Ate [417]