Programa de estimulación cognitiva (Cognify) y competencias en matemáticas en estudiantes del IV ciclo de una institución educativa privada, Ate-2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio está vinculado al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), que
promueve el acceso a una educación inclusiva, equitativa y de calidad. El objetivo de
la investigación fue determinar el impacto del programa de estimulación cognitiva
(Cognify) y las competencias en matemáticas en estudiantes del IV ciclo de una
institución educativa privada, Ate-2024. Se utilizó una metodología aplicada, enfoque
cuantitativo y diseño cuasiexperimental, empleando una evaluación diagnóstica de
las competencias matemáticas como pre y post test, compuesta por 16 ítems y
aplicada a 60 estudiantes. Los resultados mostraron un cambio significativo en el GE:
en el pretest, el 46.7%, 40% y 13.3% de los participantes se ubicaron en los niveles
de proceso, logrado y destacado, respectivamente. Sin embargo, en el posttest, los
resultados cambiaron, con un 53.3% y un 46.7% alcanzando los niveles destacado y
logrado, respectivamente, con un valor z de -4.85 y una significancia bilateral de
0.000. La mediana en el pretest fue de 9 y aumentó a 13 en el postest. Por lo tanto,
se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Se concluye que el
programa de estimulación cognitiva (Cognify) tiene un efecto positivo en el desarrollo
de las competencias matemáticas.
Colecciones
- Ate [417]