Habilidades socioemocionales y resolución de conflictos en estudiantes del quinto de secundaria en una institución educativa publica, Monsefú-Chiclayo,2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo tuvo como objetivo explorar la vinculación entre las habilidades
socioemocionales y la resolución de diferencias en estudiantes de secundaria, en el
marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que promueve una educación
accesible, equitativa y de calidad. El estudio, de carácter descriptivo y transversal, de
enfoque cuantitativo utilizó una muestra de 80 participantes seleccionados de forma
no probabilística por conveniencia. A los estudiantes se les aplicaron dos
cuestionarios. Los resultados obtenidos evidencian una vinculación muy fuerte y
cercana entre ambas variables, con un coeficiente de corvinculación de Pearson de
0,877 y un valor de p de 0,000. En conclusión, se puede afirmar que los estudiantes
con habilidades socioemocionales bien desarrolladas son más capaces de resolver
diferencias de manera efectiva dentro de la institución. Esta información es crucial, ya
que resalta la importancia de fomentar y desarrollar estas habilidades de manera
progresiva en los estudiantes para asegurar una adecuada resolución de diferencias.
Finalmente, se recomienda continuar con investigaciones similares a nivel estudiantil,
involucrando a toda la comunidad educativa y a las familias.
Colecciones
- Ate [417]