• Política
  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • Política
  • Estadísticas
    • español
    • English
Ver ítem 
  •   Repositorio de la Universidad César Vallejo
  • POSGRADO
  • Facultad de Derecho y Humanidades
  • Maestrías en Educación
  • Maestría en Psicología Educativa
  • Ate
  • Ver ítem
  •   Repositorio de la Universidad César Vallejo
  • POSGRADO
  • Facultad de Derecho y Humanidades
  • Maestrías en Educación
  • Maestría en Psicología Educativa
  • Ate
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Acompañamiento familiar y logro de aprendizaje en matemática en estudiantes del VI ciclo del colegio 103 LACH, 2020

Thumbnail
Ore_GM-SD.pdf (3.165Mb)
Embargado (3.162Mb)
Fecha
2021
Autor
Oré Gómez, Maritza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre acompañamiento familiar y logro de aprendizajes en matemática en estudiantes del VI ciclo de la institución educativa N.º 103 Luis Armando Cabello Hurtado. Estudio tipo básico, de enfoque cuantitativo, diseño descriptivo, no experimental, correlacional, cuya muestra estuvo conformada por 81 estudiantes los mismos que respondieron un cuestionario de 35 ítems, el mismo que fue sometido a una prueba piloto con cuyos resultados se aplicó la confiablidad a través del coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo 0,992 para la variable Acompañamiento familiar. Del total de la muestra 39 estudiantes han obtenido calificativo aprobatorio, representando el 48% a su vez se puede apreciar que han recibido un nivel alto de acompañamiento familiar, mientras que el 43% de los que se encuentran en nivel inicio han recibido un nivel bajo de acompañamiento familiar. Se planteó como hipótesis que existe relación significativa entre el acompañamiento familiar y logro de aprendizajes, la misma que fue corroborada mediante el coeficiente estadístico Rho Spearman siendo este igual a 0,906 con una significancia inferior a 0,05, es decir, mientras mayor es el nivel de acompañamiento familiar, se observa un aumento en el nivel de logros de aprendizaje.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12692/65300
Palabras clave
Aprendizaje
Matemáticas
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Colecciones
  • Ate [146]

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresAsesoresTítulosPalabras claveSedesEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresAsesoresTítulosPalabras claveSedes

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software