Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Ríos, Alejandro
dc.contributor.authorOré Gómez, Maritza
dc.date.accessioned2021-07-21T16:49:45Z
dc.date.available2021-07-21T16:49:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/65300
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre acompañamiento familiar y logro de aprendizajes en matemática en estudiantes del VI ciclo de la institución educativa N.º 103 Luis Armando Cabello Hurtado. Estudio tipo básico, de enfoque cuantitativo, diseño descriptivo, no experimental, correlacional, cuya muestra estuvo conformada por 81 estudiantes los mismos que respondieron un cuestionario de 35 ítems, el mismo que fue sometido a una prueba piloto con cuyos resultados se aplicó la confiablidad a través del coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo 0,992 para la variable Acompañamiento familiar. Del total de la muestra 39 estudiantes han obtenido calificativo aprobatorio, representando el 48% a su vez se puede apreciar que han recibido un nivel alto de acompañamiento familiar, mientras que el 43% de los que se encuentran en nivel inicio han recibido un nivel bajo de acompañamiento familiar. Se planteó como hipótesis que existe relación significativa entre el acompañamiento familiar y logro de aprendizajes, la misma que fue corroborada mediante el coeficiente estadístico Rho Spearman siendo este igual a 0,906 con una significancia inferior a 0,05, es decir, mientras mayor es el nivel de acompañamiento familiar, se observa un aumento en el nivel de logros de aprendizaje.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.titleAcompañamiento familiar y logro de aprendizaje en matemática en estudiantes del VI ciclo del colegio 103 LACH, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni05235210
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0976-4974es_PE
renati.author.dni09769727
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
renati.jurorBecerra Castillo, Zoila Paola
renati.jurorRamírez Ríos, Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess