Acompañamiento pedagógico en las estrategias de enseñanza de los docentes de una institución educativa de Chincha
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, tuvo como propósito determinar la influencia del
acompañamiento pedagógico en las estrategias de enseñanza de los docentes
de una institución educativa de Chincha, investigación que se abordó empleando
metodológicamente un enfoque cuantitativo, a través de la medición numérica y
el análisis estadístico, de tipo básica, no experimental transversal en la medida
que no se manipularon las variables, además de llevar a cabo la recolección de
información en un solo momento, adoptando un diseño correlacional causal
explicativo con el propósito de explicar la influencia de una variable respecto a
la otra, cuya población estuvo conformada por 120 docentes constituyéndose 92
de ellos como elementos de la muestra, administrándose cuestionarios para
medir tanto el acompañamiento pedagógico, así como las estrategias de
enseñanza mediante la técnica de encuesta; obteniéndose como resultado un
estadístico pseudo r cuadrado Nagelkerke de 28,6, de la misma forma un pseudo
r cuadrado 19,9% en cuanto el acompañamiento pedagógico y dimensión
reflexiva y un valor pseudo r cuadrado de 23,5% respecto al acompañamiento
pedagógico y dimensión de la acción; concluyéndose que el acompañamiento
pedagógico influye en las estrategias de enseñanza, así como en la dimensión
reflexiva y la dimensión acción en los docentes de una Institución Educativa.
Colecciones
- Lima Norte [3458]