Análisis de la práctica docente, estrategias metodológicas y afectivas en la enseñanza remota en estudiantes inclusivos de la Ugel 02
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como objetivo analizar las repercusiones de las
estrategias metodológicas y afectivas en la práctica docente a través de la
enseñanza remota en estudiantes inclusivos. El estudio se llevó a cabo en tres
instituciones educativas de educación básica. Se contó con la participación de
12 personas: 3 directivos, 6 docentes y 3 padres de familia de estudiantes de
inclusión. La metodología ha sido cualitativa, con un paradigma interpretativo,
el diseño de investigación es fenomenológico y el método de estudio es el
inductivo, se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario.
Para el análisis de los datos se hizo uso de la técnica de la triangulación. Entre
los principales hallazgos cabe resaltar el surgimiento de una nueva dimensión
de la práctica docente, socio afectiva emocional. Asimismo, se encontró que a
pesar que los docentes utilizan diversas estrategias metodológicas y afectivas
aún se debe insistir en la capacitación académica, afectiva y tecnológica digital
docente, así también, otro hallazgo importante fue el nuevo rol socio afectivo
emocional a los estudiantes de parte del docente. Las conclusiones dejan ver
que aún hay una demanda fuerte en capacitación docente e investigación
sobre el tema.
Colecciones
- Lima Norte [1523]