Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorCapcha Rojas, Liliana Milagros
dc.date.accessioned2021-04-23T04:13:56Z
dc.date.available2021-04-23T04:13:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57942
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo analizar las repercusiones de las estrategias metodológicas y afectivas en la práctica docente a través de la enseñanza remota en estudiantes inclusivos. El estudio se llevó a cabo en tres instituciones educativas de educación básica. Se contó con la participación de 12 personas: 3 directivos, 6 docentes y 3 padres de familia de estudiantes de inclusión. La metodología ha sido cualitativa, con un paradigma interpretativo, el diseño de investigación es fenomenológico y el método de estudio es el inductivo, se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario. Para el análisis de los datos se hizo uso de la técnica de la triangulación. Entre los principales hallazgos cabe resaltar el surgimiento de una nueva dimensión de la práctica docente, socio afectiva emocional. Asimismo, se encontró que a pesar que los docentes utilizan diversas estrategias metodológicas y afectivas aún se debe insistir en la capacitación académica, afectiva y tecnológica digital docente, así también, otro hallazgo importante fue el nuevo rol socio afectivo emocional a los estudiantes de parte del docente. Las conclusiones dejan ver que aún hay una demanda fuerte en capacitación docente e investigación sobre el tema.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleAnálisis de la práctica docente, estrategias metodológicas y afectivas en la enseñanza remota en estudiantes inclusivos de la Ugel 02es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.advisor.dni09975909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1841-0070es_PE
renati.author.dni07191671
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.jurorMenacho Vargas, Isabel
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess