Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChunga Pingo, Gaby Esther
dc.contributor.advisorRodríguez Mendoza, Cristhian Renzho Elsayed
dc.contributor.authorNeyra Collao, Maribel Soledad
dc.date.accessioned2025-01-02T14:29:20Z
dc.date.available2025-01-02T14:29:20Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/156113
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar en qué medida un programa motivacional mejora el desempeño docente en una institución educativa secundaria del distrito de Coracora en la región Ayacucho, el cual se encuentra en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 cuya meta es garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. El estudio es del tipo aplicada que se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo utilizando un diseño preexperimental tipo pretest-postest. El estímulo se aplicó a una población muestral de 30 educadores del nivel secundario y los datos fueron recolectados a través de la técnica de la observación cuyo instrumento es una rúbrica de evaluación del desempeño docente, la cual se validó a través de un juicio de expertos, alcanzando un V de Aiken de 80% y una confiabilidad de 80% según el alfa de Cronbach. Asimismo, para validar la hipótesis se aplicó la prueba de wilcoxon y se obtuvo un nivel de significancia p menor a 0.05. (Z = -4.809, p < 0.001), por lo que se concluye que el programa motivacional mejoró significativamente el desempeño docente en la I.E. secundaria del distrito de Coracora en la región Ayacucho.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.subjectHabilidad pedagógicaes_PE
dc.subjectMétodo de aprendizajees_PE
dc.subjectPolítica docentees_PE
dc.titlePrograma motivacional para mejorar el desempeño docente en una institución educativa secundaria del distrito de Coracora en la región Ayacuchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17870380
renati.advisor.dni42575861
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1033-7091es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9500-6530es_PE
renati.author.dni28994627
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorCampos Maza, Carmen Cristina
renati.jurorRodriguez Mendoza, Cristhian Renzho
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess