Estrategia de autorregulación emocional para mejorar la gestión pedagógica en docentes de una unidad educativa, Ecuador 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentó como objetivo, determinar la aplicación de estrategias
de Autorregulación Emocional para mejorar la Gestión Pedagógica en Docentes
de una Unidad Educativa, Ecuador 2023. Se sustenta en las teorías, del cambio
emocional auto inducido de Tice y Baumeister (1993), inteligencia emocional de
Goleman (1999), Gestión Basada en Resultados de Marzano y Pickering (2005),
administración educacional de Roger Kaufman (1973), calidad total de Deming
(1970). La investigación fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño
experimental, con subdiseño cuasi experimental. La muestra fueron 70 docentes,
divididos en 35 docentes que conformaron el grupo control y 35 del grupo
experimental. Se aplicó un cuestionario de 20 preguntas. Los resultados
muestran que los docentes del grupo control (85,71%) y experimental (77,14%)
en el pretest se mantienen en nivel bajo de gestión pedagógica, mientras que,
en el postest los docentes del grupo experimental (91,43%), se ubican en el nivel
alto de gestión pedagógica. Se concluye que, la aplicación de las estrategias de
Autorregulación Emocional mejora significativamente en la Gestión Pedagógica
en Docentes de una Unidad Educativa, Ecuador 2023, segúnWilcoxon de -5,081
y significancia 0,000.
Colecciones
- Piura [570]