Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación
Collections in this community
Recent Submissions
-
Estrategias basadas en los principios compatibles con el cerebro para desarrollar la atención en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Learning Center Santa Lucia - Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación sistematiza en su contenido la aplicación de Estrategias basadas en los Principios Compatibles con el Cerebro para desarrollar la atención en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa ... -
Propuesta de un programa de gimnasia cerebral para mejorar la atención en niños de 3° de primaria de la I.E. 11517 del distrito de Tumán de la provincia de Chiclayo -2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación parte de una realidad observada en los estudiantes de nuestra muestra de estudio, evidenciándose problemas de atención, manifestándose en las diferentes sesiones de aprendizaje. ... -
Uso de pictogramas y procesamiento sensorial en estudiantes con TEA del CEBE N° 11 República del Uruguay, de Chosica-2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El objetivo general de este estudio, fue determinar la influencia del uso de pictogramas en el procesamiento sensorial en estudiantes con TEA del CEBE Nro. 11 República del Uruguay, de Chosica, 2023. El resultado, La ... -
El aprendizaje cooperativo y el lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 09 Naranjal - San Martín de Porres - UGEL 02 - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el aprendizaje cooperativo y el lenguaje oral en los niños de 5 años de la institución educativa N° 09 Naranjal - San Martín de Porres ... -
Efectos del programa educativo “YANQUEMPO” para el fortalecimiento de la atención en alumnos de 1er grado de primaria de I.E. Particular 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presenta investigación titulada “Efectos del programa educativo “YANQUEMPO” para el fortalecimiento de atención en alumnos de 1er grado de primaria de I.E. Particular 2016”, del distrito de Puente Piedra fue determinar ... -
Conocimiento de estimulación temprana de las madres de familia de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 10719, El Zapotal - Túcume, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La estimulación en las etapas sensibles de la vida de todo ser humano determina su desarrollo integral, estableciendo bases sólidas para el aprendizaje, promoviendo la mayor cantidad de conexiones sinópticas en el cerebro ... -
Relación entre el vínculo madre - niño y el nivel de lenguaje oral en los niños de 4 y 5 años de edad de la Institución Educativa inicial N° 180 del cacerío Lagartera del Distrito de Mórrope - Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación existente entre el vínculo madre niño y el nivel de lenguaje oral en los niños de cuatro y cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial N° ... -
Programa de estrategias lúdicas para el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de 3 años de la institución educativa N° 10830 - Noria de Jayanca
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación tuvo como propósito constatar la efectividad del Programa Estrategias lúdicas para el desarrollo de la psicomotricidad en el incremento del desarrollo psicomotor en las dimensiones de coordinación, ... -
Programa de gimnasia cerebral para desorrollar la expresión oral en los niños de quinto grado de la intitución educativa primaria número 10955 La Central-Catache 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El trabajo de investigación titulado: “programa de gimnasia cerebral para desarrollar la expresión oral en los niños de quinto grado de la institución educativa primaria numero 10955 La Central-Catache2014". La metodología ... -
Estimulación de neuronas espejo para desarrollar destrezas sociales en los niños y niñas de tres años de edad de la cuna jardín "Manitos Creativas" - Ferreñafe - 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Investigar sobre destrezas sociales es un estudio relevante. En la práctica profesional constante es habitual encontrar a niños y niñas que al ingresar por primera vez al Nivel Inicial manifiestan poca utilización de ... -
Programa de bits de inteligencia para el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 10340 del distrito de San Andrés, Cutervo - Cajamarca - 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tiene como objeto la aplicación del Programa de Bits de Inteligencia en el desarrollo de la Expresión Oral de los niños y niñas de Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa N° ... -
Programa de actividades ludicas para mejorar el nivel de atención en niños de 5 años del aula anaranjada de la I.E.I N° 050 San Juan de la localidad de Saltur, año 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente Trabajo de Investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un Programa de actividades Lúdicas para mejorar el Nivel de Atención en los niños de 5 años del aula Anaranjada de la I.E.I N° 050 de la ... -
Programa de actividades lúdicas para potenciar los procesos cognitivos básicos de los niños y niñas del segundo grado de primaria de la institución educativa N° 10340 del distrito de San Andrés, Cutervo - Cajamarca - 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El trabajo de investigación que a continuación se presenta, tiene como objeto la aplicación de un Programa de Actividades lúdicas para potenciar los procesos cognitivos básicos de los niños y niñas del segundo grado ... -
Interveción multidisciplinaria para potenciar el desarrollo neurológico en niños y niñas de 5 años de la I.E.I 022 Cosomito Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente Trabajo de Investigación tiene como propósito dar a conocer la transformación de una realidad gracias a la Intervención Multidisciplinaria para Potenciar el desarrollo Neurológico en los niñas y niñas de 5 ... -
Programa de psicomotricidad "Mi cuerpo en movimiento" para desarrollar la atención en los niños de 5 años de la Institución Educativa inicial N° 109 "Pósope Alto" del distrito de Patapo 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La atención es un estado cognitivo dinámico que favorece el comportamiento selectivo de una situación específica; en estos últimos años existen muchos aportes distractores de la atención que los estudiantes con mucha ... -
Socialización de un niño con síndrome de asperger asociado al trastorno del espectro autista (TEA) incluido en un aula de educación primaria de una institución educativa de EBR
(Universidad César Vallejo, 2015)El objetivo de esta investigación es dar a conocer algunas alternativas o estrategias para que los niños, niñas y adolescentes diagnosticados con Síndrome de Asperger (SA) asociado con el Trastorno del Espectro Autista ... -
Programa de actividades lúdicas para desarrollar habilidades sociales en estudiantes de 5 años de los programas no escolarizados, módulo 16 - Los Olivos, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo demostrar en qué medida el programa de actividades lúdicas influye en el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes de 5 años de los Programas No Escolarizados, ... -
Diferencias en el desarrollo psicomotor grueso en estudiantes de 5 años de las I.E.I N° 81 "Jorge Chávez"- Callao y la I.E.I N° 554 “Virgen de Lourdes”- San Borja 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación “Diferencias en el desarrollo psicomotor grueso en estudiantes de 5 años de las I.E.I N° 81 "Jorge Chávez" - Callao y la I.E.I N° 554 “Virgen de Lourdes”- San Borja 2014”, tuvo como ... -
Estrategias neurodidácticas para mejorar las funciones ejecutivas en estudiantes de 5to. Grado de primaria - Callao, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto de las estrategias neurodidácticas mejoran las funciones ejecutivas de los estudiantes de 5to. de primaria - Callao 2023 La metodología desarrolló un enfoque ... -
Habilidades socioemocionales familiares en el desarrollo socioemocional de niños – nivel inicial ciclo I – Comas, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de las habilidades socioemocionales familiares en el desarrollo socioemocional de niños del nivel inicial ciclo I del distrito de Comas, año 2023. La ...