Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación
Colecciones en esta comunidad
Envíos recientes
-
Programa “Mi Mundo Verde” para fomentar la educación ambiental en niños de 5 años de la I.E.P. Sagrado Corazón de Jesús, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)Acceso abiertoEl principal objetivo de esta investigación es determinar el efecto del programa Mi mundo verde para promover la educación ambiental en niños de 5 años del IEI Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Independencia – ... -
Habilidades cognitivas en el aprendizaje significativo en niños de una institución educativa pública de Chachapoyas, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio aportó al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número cuatro: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, ya que el ... -
Yoga infantil y desarrollo de las habilidades motoras en niños de 5 años de una institución educativa de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación contribuye al ODS 3 (Salud y Bienestar) y 4 (Educación de Calidad), analizando la incorporación de prácticas de yoga en el currículo escolar para mejorar la salud física y mental de los estudiantes. Tuvo ... -
Juegos cooperativos en las habilidades sociales en niños de 3 años de una institución educativa en el distrito de Ventanilla, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo por objetivo determinar la influencia de los juegos cooperativos en las habilidades sociales en niños de 3 años de una institución educativa en el distrito de Ventanilla, 2024. Se enmarca dentro ... -
Motricidad fina y neuro aprendizaje en la atención de niños en una institución educativa publica de Tambo Grande, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo Determinar la incidencia de la motricidad fina y el neuro aprendizaje en la atención en niños de 3 años en una institución educativa pública de Tambo Grande, 2024. La metodología ... -
Estimulación neurocognitiva para el aprendizaje de la lengua nativa Yanesha en estudiantes de una institución educativa pública de Oxapampa, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación se fundamentó en garantizar una instrucción de calidad, equitativa e inclusiva (ODS-4) y en el objetivo general: Determinar si la estimulación neurocognitiva influye en el aprendizaje de la lengua nativa ... -
Dispositivos móviles en el desarrollo socioemocional de niños en una institución educativa inicial pública de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tiene como fin aportar en la calidad educativa, Objetivo primordial del Desarrollo Sostenible (ODS) de los educandos del nivel inicial porque busca optimizar su formación y aprendizajes en el aspecto ... -
Programa de lectura de cuentos en la alfabetización espontánea en niños de una institución educativa pública de Abancay, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio aborda el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de "Educación de calidad". El objetivo fue determinar el efecto del programa de lectura de cuentos en la alfabetización espontánea de niños de 5 años. La ... -
Juegos verbales para desarrollar la conciencia fonológica en niños de 5 años en una institución educativa privada de Trujillo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación científica precisó el objetivo de desarrollo sostenible educación de calidad, planteándose como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de los juegos verbales para desarrollar ... -
Actividades lúdicas para desarrollar la inteligencia emocional en niños de una institución educativa inicial pública de Puno, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación denominada Actividades lúdicas para desarrollar la inteligencia emocional en niños de una Institución Educativa Inicial de Puno 2024, tiene por objetivo determinar la influencia de las actividades ... -
Estrategias de evaluación para mejorar los aprendizajes de los niños de una Institución Educativa Inicial, Puente Piedra-2024
(Universidad Cesar Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general analizar las estrategias de evaluación para mejorar los aprendizajes de los niños de una Institución Educativa Inicial, Puente Piedra- 2024; lo cual este tema se centra en la ... -
Influencia del Programa "Jitanjáforas Musicales" en el habla de niños de Inicial de 3 años de Puente Piedra, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la aplicación del programa "Jitanjáforas Musicales" en el desarrollo del habla en niños de 3 años de una Institución Educativa inicial del distrito ... -
Programa "MusicLand" en la adicción a las redes sociales en niños de 2do grado de una Institución Educativa de Carabayllo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)La investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera el programa “Musicland” influye en la adicción a las redes sociales en niños de 2do grado Institución Educativa de Carabayllo,2024, este tema se encuentra ... -
Cuentos infantiles y su influencia en la comunicación oral en infantes de una institución educativa de Breña, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)La investigación tuvo como objetivo general determinar si el uso de los cuentos infantiles tiene influencia en la mejora de la comunicación oral en los niños de 3 años de una institución educativa de Breña 2024, este ... -
Programa “Despertando nuestros sentidos” en la integración sensorial en niños de 5 años de una institución educativa del Callao, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El trabajo de indagación contó como objetivo general, determinar el impacto del uso del Programa "Despertando nuestros sentidos" en la integración sensorial en niños de 5 años de una Institución Educativa del Callao – ... -
Programa “Emociónate” en el desarrollo cognitivo en los estudiantes del quinto grado de una Institución Educativa de Comas – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia del Programa “Emociónate” en el desarrollo cognitivo en los estudiantes del quinto grado de una Institución Educativa de Comas – 2024. Este tema se ... -
Programa “Aprendemos a comunicarnos” en el desarrollo de habilidades sociales en los niños de 5 años de Chorrillos, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)El presente estudio estuvo titulado Programa “Aprendemos a comunicarnos” en el desarrollo de habilidades sociales en los niños de 5 años de Chorrillos, 2024.según la ODS 4, está abocada a proporcionar una mejor educación ... -
Desarrollo psicomotriz y cognitivo en los niños del nivel inicial de una institución educativa inicial de Ventanilla-Callao 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en los niños del nivel inicial de una Institución Educativa inicial Ventanilla-Callao 2024. ... -
Aprendizaje colaborativo y la competencia lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa de Breña - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio presentó como objetivo general establecer la relación entre el aprendizaje colaborativo y la competencia lectora en los estudiantes del 2do, Grado de primaria de la I.E. del Distrito de Breña – 2024. Este tema ... -
Factores asociados a las competencias parentales en familias de los centros de educación básica especial 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar la asociación de factores con las competencias parentales en familias de los Centros de Educación Básica Especial 2024, este tema se encuentra enmarcado en la ODS, ...