Motricidad fina y neuro aprendizaje en la atención de niños en una institución educativa publica de Tambo Grande, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la incidencia de la motricidad
fina y el neuro aprendizaje en la atención en niños de 3 años en una institución
educativa pública de Tambo Grande, 2024. La metodología que se consideró fue de
enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo básica y de nivel explicativa
correlacional causal. La población fue de 103 niños del nivel inicial y la muestra arrojo
40 unidades de análisis, utilizando como técnica la observación y como instrumento
se aplicó una lista de cotejos. Para la validez del instrumento se consideró a un juicio
de cinco expertos, con una confiabilidad, aplicando Coeficiente Alfa de Cronbach, de
0,832 como altamente confiable para motricidad fina, Kr20 de 0,838 para la Atención
y un Kr20 de 0,769 para neuro aprendizaje denotando confiabilidad. Asimismo, con
un chi-cuadrado de 8.441 y 2 grados de libertad, y un p-valor significativo de 0.015
(*p < 0.05) indicando que incluye tanto la motricidad fina como el neuro aprendizaje
además de la intersección, se ajusta de manera significativamente mejor que un
modelo más simple. Estos hallazgos resaltan la incidencia del neuro aprendizaje y la
motricidad fina en la predicción de la atención sostenida en niños.
Colecciones
- Lima Norte [213]