Cuentos infantiles y su influencia en la comunicación oral en infantes de una institución educativa de Breña, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar si el uso de los cuentos
infantiles tiene influencia en la mejora de la comunicación oral en los niños de 3 años
de una institución educativa de Breña 2024, este tema se encuentra enmarcado en la
ODS 4 Educación de Calidad. La metodología fue mediante un enfoque cuantitativo,
diseño experimental, nivel correlacional explicativo y de corte longitudinal. La muestra
no probabilística fue inicialmente de los 22 niños integrantes de la sección B de la
institución educativa de Breña, sin embargo, 2 de estos no participaron en el estudio,
por lo que solo se consideraron 20 muestras válidas. Se hizo uso del cuestionario de
Prueba de Lenguaje Oral Navarra - Revisada (PLON-R) de 3 años para el recojo de
datos, los cuales fueron correctamente validados con un índice de confiabilidad de
,802 para el pretest y ,810 para el postest. Los resultados mostraron que antes de la
aplicación de estos solo un 15% de los niños mostraban encontrarse dentro del nivel
normal, mientras que luego de dicha aplicación, un 44.44% de estos alcanzaron ese
nivel. La conclusión de la investigación indica que el uso de los cuentos infantiles tiene
influencia en la mejora de la comunicación oral en los niños de 3 años de la institución
educativa de Breña, según la prueba T de Student con el valor de significancia de ,000
e índice de correlación de ,952.
Colecciones
- Lima Norte [210]