Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Mujica, Juana Yris
dc.contributor.advisorCervera Cajo, Luz Emérita
dc.contributor.authorNuñez Quiroga, Milenka Marianela
dc.date.accessioned2024-09-23T17:48:07Z
dc.date.available2024-09-23T17:48:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149388
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar si el uso de los cuentos infantiles tiene influencia en la mejora de la comunicación oral en los niños de 3 años de una institución educativa de Breña 2024, este tema se encuentra enmarcado en la ODS 4 Educación de Calidad. La metodología fue mediante un enfoque cuantitativo, diseño experimental, nivel correlacional explicativo y de corte longitudinal. La muestra no probabilística fue inicialmente de los 22 niños integrantes de la sección B de la institución educativa de Breña, sin embargo, 2 de estos no participaron en el estudio, por lo que solo se consideraron 20 muestras válidas. Se hizo uso del cuestionario de Prueba de Lenguaje Oral Navarra - Revisada (PLON-R) de 3 años para el recojo de datos, los cuales fueron correctamente validados con un índice de confiabilidad de ,802 para el pretest y ,810 para el postest. Los resultados mostraron que antes de la aplicación de estos solo un 15% de los niños mostraban encontrarse dentro del nivel normal, mientras que luego de dicha aplicación, un 44.44% de estos alcanzaron ese nivel. La conclusión de la investigación indica que el uso de los cuentos infantiles tiene influencia en la mejora de la comunicación oral en los niños de 3 años de la institución educativa de Breña, según la prueba T de Student con el valor de significancia de ,000 e índice de correlación de ,952.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCuentos infantileses_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.subjectPLON-Res_PE
dc.titleCuentos infantiles y su influencia en la comunicación oral en infantes de una institución educativa de Breña, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionNeurociencia Cognitiva y Los Procesos de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09395072
renati.advisor.dni10418953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8268-4626es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1530-7761es_PE
renati.author.dni01333823
renati.discipline111117es_PE
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emérita
renati.jurorDíaz Mujica, Juana Yris
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess