Juegos cooperativos en las habilidades sociales en niños de 3 años de una institución educativa en el distrito de Ventanilla, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo por objetivo determinar la influencia de los juegos
cooperativos en las habilidades sociales en niños de 3 años de una institución
educativa en el distrito de Ventanilla, 2024. Se enmarca dentro de la ODS el
objetivo 4: Educación de calidad: Garantizar una educación inclusiva, equitativa
y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para
todos, bajo una metodología de enfoque cuantitativo, diseño empleado no
experimental y correlacional. La muestra estuvo conformada por 45 niños de 3
años. Los instrumentos utilizados fueron el juego cooperativo (Salas, 2020) y
habilidades sociales (Laurate, 2020) con un alfa de Cronbach de 0.778 y 0.809,
para analizar los resultados se utilizó el modelo regresión logística ordinal.
Mostrando los resultados a nivel descriptivo, el 48.9% de los alumnos
presentaban un nivel de juego cooperativo medio, 37.8% bajo y 13.3% alto.
También se logró obtener, el 55.6% presentaban un nivel de habilidades sociales
regular, 28.9% malo y 15.6% bueno. Por otro lado, se determinó que existe
influencia del juego cooperativo en las habilidades sociales en niños de 3 años
(estadísticos de Nagelkerke: 0,557 y Wald: 16,060, sig. 0,0000 <0,050). Se
concluye que existe influencia del juego cooperativo en las habilidades sociales
en niños de 3 años de una I.E. en el distrito de Ventanilla, 2024.
Colecciones
- Lima Norte [213]