Yoga infantil y desarrollo de las habilidades motoras en niños de 5 años de una institución educativa de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación contribuye al ODS 3 (Salud y Bienestar) y 4 (Educación
de Calidad), analizando la incorporación de prácticas de yoga en el currículo
escolar para mejorar la salud física y mental de los estudiantes. Tuvo como
objetivo general determinar la relación entre el yoga infantil y las habilidades
motoras en niños de 5 años de una institución educativa de Lima, 2024. La
metodología desarrolló un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel
correlacional y de corte transversal. La muestra fue de 90 estudiantes de 5 años
de edad. Se utilizó el instrumento de ficha recolección de datos de práctica del
yoga y una ficha de recolección de datos de Habilidades motoras de Gonzáles
et al. (2020), los cuales fueron correctamente validados y con índice de
confiabilidad de 0.890 para el primer instrumento y 0.945 para el segundo.
Los resultados muestran 47% de los niños muestra el nivel adecuado respecto
al Yoga infantil, y en cuanto al desarrollo de habilidades motoras está en proceso
en 46.7%. La conclusión de la investigación existe una relación muy alta y
positiva (Spearman = 0.903 y nivel de significancia = 0.00) entre el yoga infantil
y el desarrollo de habilidades motoras en niños de 5 años.
Colecciones
- Lima Norte [213]