Habilidades sociocomunicativas y aprendizaje en niños con el trastorno espectro autista de un CEBE en el Callao 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las
habilidades sociocomunicativas y aprendizaje en estudiantes con el trastorno
espectro autista del nivel primario de un CEBE en el Callao 2024. Siguiendo la línea
del ODS de una educación de calidad. La metodología que se usó es de tipo básica,
desarrolló un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y de
corte transversal, se consideró la muestra no probabilística de 29 estudiantes del
centro educativo básica especial del Callao. En cuanto al instrumento de
recolección de datos se aplicó la ficha de observación para las habilidades
sociocomunicativas y una lista de cotejo para la variable del aprendizaje, los cuales
fueron correctamente validados y con un índice de confiabilidad de un valor alfa=
0,86 para el primer instrumento y KR= 0,88 para el segundo. Concluyendo que
existe correlación significativa en grado positiva moderada entre las habilidades
socio comunicativas y el aprendizaje en los estudiantes con el trastorno del
espectro autista del nivel primario de un CEBE en el Callao.
Colecciones
- Lima Norte [212]