Maestría en Tecnología Educativa
Colecciones en esta comunidad
Envíos recientes
-
La robótica educativa y su relación con el aprendizaje en geometría en los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E “Juan Valer Sandoval” Ventanilla Callao 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la Robótica Educativa y el Aprendizaje en Geometría en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. Juan ... -
Comunidad de aprendizaje profesional en el desempeño docente de la RED 15, Carabayllo 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsfuerzos de innumerables investigaciones están tratando de explicar que la calidad educativa se consolida a partir de la reflexión de la práctica y el trabajo colaborativo del maestro. Tema de estudio que se ha querido ... -
Factores socioeducativos en la competencia digital docente en instituciones educativas del Distrito de San Juan de Miraflores - Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la investigación titulada: “Factores socioeducativos en la competencia digital docente en Instituciones Educativas del Distrito de San Juan de Miraflores-Lima, 2021”, el objetivo general de la presente investigación ... -
Competencia digital y desarrollo profesional de los docentes en la Institución Educativa N°0152, José Carlos Mariátegui, San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl trabajo de investigación titulado: “Competencia digital y desarrollo profesional de los docentes en la Institución Educativa N°0152, José Carlos Mariátegui, San Juan de Lurigancho, 2021”. Tuvo como objetivo determinar ... -
Relevancia de capacitaciones en recursos digitales para docentes de la Institución Educativa Emblemática “San Juan”, Lima – 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación titulada Relevancia de capacitaciones en recursos digitales para docentes de la Institución Educativa Emblemática “San Juan”, Lima – tiene como objetivo principal reconocer y explicar la trascendencia ... -
Actitud docente y el uso de la tecnología de la información y comunicación en una institución educativa de Lima 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, determinar la relación entre la actitud docente y el uso de la tecnología de la información y comunicación en la institución educativa pública Cnel. “Juan ... -
Uso de los medios y materiales didácticos aplicados por los docentes de educación secundaria del Valle Purísima y Fortaleza de la Ugel Bolognesi – 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación, titulada Uso de los medios y materiales didácticos aplicados por los docentes de educación secundaria del Valle Purísima y Fortaleza de la Ugel Bolognesi – 2019; tuvo como objetivo general ... -
Aplicación de Cmaptools en el aprendizaje de la matemática en alumnos de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 2091 de los Olivos UGEL N° 02 2013
(Universidad César Vallejo, 2015)Acceso abiertoEsta investigación busca establecer si la aplicación de los mapas conceptuales digitales desarrollados con la herramienta de software educativo Cmap tools influencian en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de ... -
Aplicación del método heurístico en el rendimiento escolar en el área de matemática en los alumnos del 4°grado de educación secundaria de la I.E. César Vallejo- Chancay - UGEL N° 10 - 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación, buscó determinar la influencia en la aplicación del método heurístico en el rendimiento escolar del área de matemática en los alumnos del 4° año de educación secundaria, de la Institución Pública ... -
Acoso entre iguales y aprendizaje cooperativo en estudiantes del VII ciclo de educación básica regular, Institución Educativa Fe y Alegría 10 Comas, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre el acoso entre iguales y aprendizaje cooperativo en estudiantes del VII ciclo de educación básica regular, institución educativa Fe y ... -
Compromiso organizacional y calidad del servicio en el aula de innovación pedagógica en las instituciones educativas de la Red 26 - UGEL 04, Lima 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación que existe entre el compromiso organizacional y la calidad del servicio en el aula de innovación pedagógica en las instituciones educativas de la Red ... -
M-learning en el aprendizaje de lenguaje de programación del III ciclo de computación de los alumnos del I.E.S.T.P “Villa Maria”, distrito V.M.T, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como problema ¿En qué medida la aplicación del m-learning mejora el aprendizaje de lenguaje de programación del III ciclo de Computación de los alumnos de la IESTP. “Villa María”, ... -
PERCEPCIÓN SOBRE EL USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN ESTUDIANTES DEL CUARTO AÑO DE SECUNDARIA. I.E CALLAO AÑO 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la percepción sobre el uso de la Plataforma Virtual Moodle y el aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del cuarto año de ... -
Plataforma virtual Chamilo y su efecto en el aprendizaje del curso administración de base de datos en la especialidad de computación e informática del IEST “Huaycan” Ate Lima 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del uso de la Plataforma Virtual Chamilo en el aprendizaje del curso Administración de Base de Datos, de los estudiantes de la especialidad de Computación ... -
La percepción de las Tic y su relación con el aprendizaje de la educación física en estudiantes del primer año de secundaria de la I.E FAP "José Quiñones" año 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la percepción de las TIC y el aprendizaje de la educación física en los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E FAP “José ... -
GEOGEBRA EN EL APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA EN LOS ALUMNOS DEL CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA IEP FE Y ALEGRÍA N° 01 SAN MARTIN DE PORRES, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tuvo como problema ¿Cuál es la eficacia de Geogebra en el aprendizaje de la Geometría en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la IEP Fe y Alegría N° 01 San Martin de Porres, ... -
Efecto del uso de videos tutoriales en el logro de los aprendizajes en estudiantes de la especialidad de electrónica del nivel avanzado del CEBA “Estados Unidos” Comas año 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo explicarlos efectos del uso de videos tutoriales en el logro de los aprendizajes en estudiantes de la especialidad de electrónica del nivel avanzado del CEBA “Estados Unidos” ... -
PERCEPCIÓN DE LAS TIC Y SU RELACIÓN CON EL DESEMPEÑO DOCENTE EN ALUMNOS DEL QUINTO AÑO DE NIVEL SECUNDARIA, ÁREA DE MATEMÁTICAS DE LA I.E 6038 “OLLANTAY” SJM LIMA 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la percepción de las TIC y el desempeño docente en alumnos del quinto año de nivel secundaria en el área de matemática de la I.E Nº ... -
Edilim como recurso didáctico para mejorar los niveles de comprensión lectora en estudiantes de 5to grado de secundaria de la I.E “César Vallejo” 3098 del distrito de Ancón 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida Edilim, como recurso didáctico, mejora los niveles de comprensión lectora en estudiantes de 5to grado de secundaria de la I.E “César Vallejo” ... -
LA LECTURA DIGITAL Y SU EFECTO EN LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA, I.E. “DIVINO CREADOR” PACHACUTEC VENTANILLA LIMA 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la lectura digital en la comprensión lectora del área de Comunicación, de los estudiantes del segundo grado de primaria en la I.E Divino Creador ...