La percepción de las Tic y su relación con el aprendizaje de la educación física en estudiantes del primer año de secundaria de la I.E FAP "José Quiñones" año 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre
la percepción de las TIC y el aprendizaje de la educación física en los estudiantes
del primer año de secundaria de la I.E FAP “José Quiñones” Año 2013, la población
fue de 96 estudiantes del primer año de secundaria, la muestra censal considero
toda la población, en los cuales se han empleado la variable: Percepción de las TIC
y la variable aprendizaje de la educación física.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Cuestionario de TIC, el cual
estuvo constituido por 35 preguntas en la escala de Likert (siempre, casi siempre,
algunas veces, muy pocas veces , nunca), y la lista de cotejo sobre aprendizaje de
la educación física, el cual estuvo constituido por 20 observaciones en la escala
tipo Likert (inicio, proceso, logro), que brindaron información acerca del uso de las
TIC y el Aprendizaje de la Educación Física, a través de la evaluación de sus
distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La
percepción de las TIC se relacionan significativamente con el aprendizaje de la
educación física en los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E FAP
“José Quiñones” Año 2013, siendo que la correlación de Spearman de 0.904,
representó un nivel de correlación muy alta.
Colecciones
- Lima Norte [74]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: