La robótica educativa y su relación con el aprendizaje en geometría en los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E “Juan Valer Sandoval” Ventanilla Callao 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que
existe entre la Robótica Educativa y el Aprendizaje en Geometría en los estudiantes
del sexto grado de educación primaria de la I.E. Juan Valer Sandoval Ventanilla,
Callao, año, 2013; la población fue de 98 estudiantes del sexto grado de educación
primaria; la muestra censal, consideró toda la población, en los cuales se han
empleado las variables: Robótica Educativa y Aprendizaje de la Geometría.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Lista de Cotejo sobre
Robótica Educativa, el cual estuvo constituido por 33 observaciones en la escala
tipo Likert (Inicio, Proceso y Logro) y el Examen sobre Aprendizaje de la Geometría,
el cual estuvo constituido por 20 preguntas, en la escala vigesimal (0-20), que
brindaron información acerca de la Robótica Educativa y el Aprendizaje de la
Geometría, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos
resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que:
La Robótica Educativa se relaciona significativamente con el Aprendizaje en
Geometría en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. Juan
Valer Sandoval Ventanilla, Callao, año 2013; habiéndose determinado un
coeficiente de correlación Rho de Spearman 0.809, lo que representa un nivel de
correlación alta.
Colecciones
- Lima Norte [74]