Aplicación del método heurístico en el rendimiento escolar en el área de matemática en los alumnos del 4°grado de educación secundaria de la I.E. César Vallejo- Chancay - UGEL N° 10 - 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, buscó determinar la influencia en la aplicación del método heurístico en el rendimiento escolar del área de matemática en los alumnos del 4° año de educación secundaria, de la Institución Pública “César Vallejo” del distrito de Chancay – Lima 2015.
El diseño de estudio que se aplicó fue cuasi - experimental. Para la obtención de la información se utilizó cuestionarios con el método heurístico para ambos grupos de Control y Experimental, La muestra estuvo conformada por 60 alumnos del 4to. Año de secundaria de la de la Institución Pública “César Vallejo” del distrito de Chancay – Lima, de los cuales 30 alumnos pertenecieron al grupo experimental y 30 alumnos al grupo control. Esta muestra es representativa porque se ajusta al tamaño que se requiere para el trabajo de esta tesis.
Los datos se procesaron a través del programa estadístico SPSS usando la prueba “T” de Students. Los resultados indican que hay diferencias significativas entre el grupo experimental y control y entre pre test y post test lo cual significa que el método heurístico ha mejorado el rendimiento en matemática de los alumnos del 4to año de Secundaria de la Institución Pública “César Vallejo” del distrito de Chancay – Lima.
Colecciones
- Lima Norte [74]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: