Tecnologías educativas y el progreso del aprendizaje musical en estudiantes de una escuela superior de música, Piura 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el uso de
las tecnologías educativas y el progreso del aprendizaje musical en estudiantes de
una escuela superior de música, Piura 2024. El estudio es tipo investigación básica,
con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y transversal. Se
abordó la muestra de 124 estudiantes de una carrera profesional. La obtención de los
datos se llevó a cabo mediante la técnica de encuesta, utilizando dos cuestionarios
ambos debidamente calibrados. A través del análisis estadístico, se determinó la
relación entre el uso de las tecnologías educativas y el progreso del aprendizaje
musical, de manera que, según el coeficiente de correlación Rho de Spearman, se
evidenció r = 0.442 es positiva, moderadamente baja, pero altamente significativa. En
conclusión, esta investigación demuestra que el uso adecuado de dichas tecnologías
puede potenciar significativamente el aprendizaje musical.
Colecciones
- Piura [364]